Barriada libre de zanjas y calles de tierra
jueves, 18 de febrero de 2021 a las 03:13 PM

La Provincia pavimentó más de 35 cuadras en el barrio Bañado Norte

El Gobierno provincial concluyó hoy la pavimentación con concreto asfáltico, de más de 20 cuadras del barrio Bañado Norte, donde además de realizaron más de 1.500 metros de pavimento de hormigón armado, con lo cual se erradicó de ese sector de la ciudad de Corrientes, zanjas a cielo abierto y calles de tierra, otorgándole una mejor calidad de vida a sus vecinos, a la vez de una eficiente transitabilidad vial en toda la zona.

[CORRIENTES]-

Asfalto Caliente

Todas estas obras son encaradas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, conducido por Claudio Polich, a través de Vialidad Urbana en el marco de un programa de colaboración del Gobierno Provincial con la Municipalidad de Corrientes.

Estos trabajos, llevados adelante tras  el reacondicionamiento de la infraestructura de servicios y la construcción de cordones cuneta incluyeron la pavimentación con asfalto caliente del pasaje Pujol (también conocido como pasaje Pompeya), entre Estados Unidos y Santiago del Estero; Alem desde pasaje Pujol a J.M. Rolón;  pasaje Cartero entre Estados Unidos y Alem y – pasaje Dante entre Cartero y J.M.  Rolón.

También la calle Santiago del Estero entre la avenida Gobernador  Ruiz  y Rolón fue íntegramente recapada.

Hormigón armado

Por otra parte,  en el barrio Bañado Norte también se ejecutó la pavimentación de varias de sus calles con hormigón armado, atendiendo especialmente al caudal de circulación más importante que las mismas poseen.

 Entre las calles pavimentadas con hormigón se cuentan: Colombia entre Coronel Baibiene y pasaje José Mármol;  J.M. Rolón, de Colombia a Santiago del Estero  y entre Colombia y México; Coronel Baibiene, entre Santiago del Estero   y Estados Unidos.

Cabe señalar que previo a estos trabajos de pavimentación se ejecutó un importante movimiento de suelo para mejorar las bases y redefinir cotas con el objeto de un apropiado escurrimiento pluvial.

El pavimento construido fue de tipo simple urbano, con una calzada de 7 metros con sus correspondientes cordones cuneta.

Barrio San Benito

También Vialidad Urbana concluyó recientemente el recapado de 16 cuadras en el barrio San Benito, donde previamente se concretaron labores de bacheo y sellado de juntas.

 Las calles atendidas con esta nueva carpeta de concreto asfáltico fueron Benjamín de la Vega y Piragine Niveyro, entre las avenidas 3 de Abril y Jorge Romero.

En todos los casos, estas obras fueron ejecutadas por administración  con personal y maquinaria del Estado Provincial, lo que sumado a que la elaboración tanto del asfalto  caliente como del hormigón se realizó en la Planta de Asfalto que posee la Provincia  en avenida Maipú, casi ex vida, implicó un abaratamiento de alrededor del 40% en los costos operativos.