EXPANSIÓN OPERATIVA
martes, 09 de marzo de 2021 a las 06:33 PM

La Provincia pavimenta con asfalto caliente 15 cuadras de la localidad de San Lorenzo

El Gobierno Provincial está llevando adelante la pavimentación con concreto asfáltico de 15 calles de la localidad de San Lorenzo como parte de un programa que proveerá este tipo de obras a localidades aledañas a la ciudad Capital, donde se encuentra instalada la planta de elaboración de este tipo de pavimento.

[SAN LORENZO]-

Estas obras, llevadas adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, conducido por Claudio Polich,  son ejecutadas  a través de Vialidad Urbana.

 Las calles intervenidas  son: Entre Ríos y  Juan Cabral  de Sarmiento  a Libertad; Lavalle, entre J.M. Jara y Libertad; 25 de Mayo, desde Mitre a Libertad; Mitre, de 25 de Mayo a San Luis; J.M. Jara, desde San Luis a Lavalle; Sarmiento, entre San Luis y  Entre Ríos y Libertad, desde  Alvear a Entre Ríos.

Tareas

Tras el preparado del suelo  base estructural y la readecuación de los tendidos de servicios,  en la actualidad se está construyendo la base propiamente dicha de concreto asfáltico, tarea ya realizada en las calles Mitre, entre San Luis  y 25 de Mayo y esta última de Mitre y J.M. Jara; mientras que se continúa trabajando  sobre calle J.M Jara, de San Luis  y Lavalle  y esta de  Jara a Libertad.

Cabe destacar  que todas las cuadras intervenidas en San Lorenzo, localidad ubicada a 80 kilómetros de Corrientes,  ya cuentan con sus respectivos cordones cunetas.

La importancia de estos  trabajos, más allá del beneficio concreto que reportarán a  San Lorenzo,  es  el esfuerzo de la Provincia de poner en marcha un ambicioso plan de pavimentación que atenderá a localidades aledañas a la Capital, mediante la utilización de la infraestructura  existente  en  la Capital, entre la que se destaca la planta de elaboración de asfalto caliente,  adecuadas maquinarias y fundamentalmente los equipos técnicos y profesionales  con personal capacitado, para llevar adelante estas tareas.

Con estos trabajos, ejecutados por administración, se reducen los tiempos de ejecución y especialmente se abarata en casi un 40 % los costos operativos  de este tipo de obras.