Más obras
miércoles, 12 de febrero de 2020 a las 11:33 AM

La Provincia pavimenta calles de los barrios Bañado Norte y Santa Rosa y sumará la calle Lavalle

El plan de pavimentación que llevan adelante la Provincia en la ciudad de Corrientes dentro del programa de Mejoramiento Barrial continúa a todo ritmo en el barrio Bañado Norte donde se pavimenta las calles Colombia y José Rolón, estando prevista Baibiene también, y en el barrio Santa Rosa en calle Fragata Hércules. Cumplidas estas obras, trabajos similares se replicarán en la calle Lavalle que atraviesa los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita, cerca de 1300 metros de extensión.

[CORRIENTES]-

Al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich recordó que el hormigón  utilizado en la mayoría de los casos es elaborado en la planta propia que posee la Provincia en avenida Maipú casi ex vía y que las cuadrillas de operarios están integrada en su totalidad por personal propio de Vialidad Urbana

“Con este sistema  es sustancial el ahorro de recursos, que son de todos, que realizamos a la vez que nos facilita poder continuar realizando mas obras”, subrayó.

 B° Bañado Norte

En calle Colombia se está trabajando entre los pasajes Torrent y Mármol,  con lo cual se terminaría de pavimentar el tramo previsto que comenzó en su cruce con Coronel Baibiene. Actualmente en dicho sector se realiza movimiento de suelo debido a que las conexiones de cloaca y agua  eran superficiales  y debieron ser profundizadas, situación que obliga a un mayor compactado para asegurar un adecuado colado de hormigón.

 También se trabaja en calle  José Rolón, entre Colombia y Santiago del Estero, a fin de asegurar un acceso cómodo y directo a la comisaria Sexta ubicada en las inmediaciones.

Posteriormente las obras de pavimentación continuarán por calle  Baibiene entre Colombia y Santiago del estero.

En este barrio más de un centenar de vecinos frentistas  recibirán el beneficio del pavimento, al tiempo que los trabajos mejorarán sustancialmente la circulación en todo el barrio.

B° Santa Rosa

Por otra parte, está prácticamente concluido el  pavimento en calle Fragata Hércules desde Ñaembé hasta General Paz, donde actualmente se encará el reacondicionamiento de cordones y aceras.

Con esta obra, que tiene una extensión de más de 120 metros,  se generó una vínculo vial rápido, seguro y eficiente  para descongestionar la zona y unir las avenida Tres de Abril con Maipú por calle General Paz.

En todos los casos, el pavimento es del tipo simple urbano H-30 de 20 centímetros de espesor con una calzada de 7,30 metros promedio  con cordones cuneta.

Calle Lavalle

En tanto, se indicó desde Vialidad Urbana  que terminados los trabajos mencionados tanto los equipos como las cuadrillas respectivas de operarios se trasladaran a la calle Lavalle, donde está previsto pavimentar  desde avenida Chacabuco hasta calle Niño Jesús, a través de varios frentes.

Esta obra tendrá una extensión aproximada de 1.300 metros  y atravesará  los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita de este a oeste, constituyéndose en una importante colectora de circulación de la avenida Independencia.

 En la actualidad se están realizando los estudios de suelo y  determinación de sistemas de desagues, preliminares a los trabajos a efectos de emprender  la obra con los niveles de desagues adecuados.