Optimizando la circulación de la ciudad de Corrientes
martes, 02 de junio de 2020 a las 09:09 AM

La Provincia mejora integralmente con pavimento y recapado la calle Lavalle de punta a punta

Sistemáticamente la Provincia busca soluciones permanentes, prácticas y eficientes a los inconvenientes en la circulación vehicular de la ciudad de Corrientes. En la actualidad trabaja, con diferentes tipos de obras, en todo el trayecto de la calle Lavalle proveyendo en algunos tramos de pavimento de hormigón armado, mientras que en otros el recapado con concreto asfáltico.

[CORRIENTES]-

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich explicó que “el objetivo además de optimizar el tráfico vehicular en esa calle y sus aledaños, es aliviar la carga de transito de las avenidas Ferré, 3 de Abril e Independencia”.

Indicó que estas obras se llevan adelante como parte del trabajo en conjunto que encaran en los diferentes aspectos el municipio de Corrientes con el Gobierno Provincial, dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés”

Recapado

Tras el bacheo   integral y sellado de juntas, tareas estas ejecutadas desde el inicio de Lavalle, frente al Paseo Belgrano, en la zona de la bajada del Puente Interprovincia,l hasta la avenida Maipú, se está ejecutando el recapado con concreto asfaltico desde la calle Juan Bautista Alberdi hasta Héroes Civiles en el barrio San Martín.

En dicho tramo operarios de Vialidad Urbana, a cargo de las obras, con equipamiento propios de la Provincia realizan con colado del asfalto caliente procesado en la plantaque al efecto a finales del pasado año, adquirió la Provincia por decisión del gobernador, con lo cual hoy el gasto operativo de este tipo de obra en alrededor de un 40% inferior a los valores habituales del mercado.

Trabajos similares continuar luego desde Héroes Civiles hasta llegar a l cruce con avenida Maipú.

Pavimento

También en calle Lavalle se pavimenta con hormigón armado el tramo que va de su cruce con avenida Chacabuco   hasta calle Niño Jesús, en los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita. Son 1800 metros de pavimento donde la calzada tendrá un ancho de 8,50 metros en toda su extensión.

Actualmente se está pavimentando la cuadra comprendida entre Tacuarí y Pirovano, tras haber finalizado entre Tacuarí y Güemes. La idea es avanzar con este frente de obras hasta calle Niño Jesús, mientras que otro equipo de trabajo hace lo propio desde Chacabuco.