ACOMPAÑAMIENTO PERMANENTE A LOS MUNICIPIOS
miércoles, 16 de marzo de 2022 a las 10:08 AM

La Provincia licitó obras hídricas que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de Mburucuyá y Mercedes

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, presidió esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno, sendos actos de licitaciones públicas, en el marco del Convenio de asistencia financiera celebrado oportunamente entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) y la Provincia, que tiene por objeto mejorar la calidad de vida en materia de provisión de agua potable y saneamiento en diferentes localidades.

[MERCEDES, MBURUCUYA]-

En esta oportunidad, se licitaron las obras correspondientes a la adecuación del sistema de agua potable de Mburucuyá, al igual que la ampliación de la red de desagües cloacales de Mercedes.

En lo que atañe a la localidad de Mburucuyá, el presupuesto oficial es de $277.381.940,80, con un plazo de ejecución de 730 días y se presentaron tres empresas oferentes para la ejecución de las obras.

Este proyecto prevé la renovación de la red existente, cobertura de la totalidad de la trama urbana y unificación con los sistemas existentes.

Las obras incluyen red de distribución de cañerías, las cuales se colocarán a lo largo de la trama urbana, se repararán válvulas exclusas hidrantes en puntos estratégicos para incendios, se realizarán conexiones domiciliaras, readecuación y mejora del abastecimiento, perforaciones nuevas, construcción y readecuación de casillas de comando y dosificación y adecuación de tanques.

 

En tanto, en la licitación pública correspondiente a Mercedes, también fueron tres las empresas que presentaron ofertas para llevar adelante la obra de ampliación de red de desagües cloacales, cuyo presupuesto oficial es de $134.048.064,55, con un plazo de ejecución de 6 meses.

Comprende la obra la ampliación de la red de desagües cloacales para una zona dentro de los barrios Villa Castelo y Rivadavia, que incluye cañerías, bocas de registro, cámaras de limpieza y conexiones domiciliarias.

Tras dar apertura a las licitaciones, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, destacó la importancia de llegar con obras de este tipo a los distintos municipios, con el objetivo de “mejorar de manera sustancial la calidad de vida de los vecinos”.

Polich resaltó el trabajo conjunto Provincia y Municipios, fundamentalmente en estos tiempos en donde luego de la catástrofe y las enormes pérdidas que arrojaron los incendios forestales en muchas comunas, es el momento de “acompañar el proceso de reconstrucción y poner de pie a Corrientes” y que mejor que hacerlo con “hechos concretos que se traducen en obras como las que hoy licitamos”, manifestó el ministro.

 

Por su parte, el intendente Pablo Guastavino, en nombre de toda la comunidad de Mburucuyá, agradeció el permanente apoyo y acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés y del ministerio de Obras y Servicios Públicos, “trabajando juntos, codo a codo” a fin de llegar con “obras importantes que benefician a la gente”.

Presencias

Además del ministro Claudio Polich, estuvieron presentes, el intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino, el senador provincial, Ricardo Colombi, la diputada provincial, Mariel Meza, concejales de la comuna de Mercedes y representantes de las empresas oferentes.

Mientras que por la cartera de Obras y Servicios Públicos, asistieron el director de Asuntos Jurídicos y Administrativos, Ricardo Villar y la Coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos, Gisela Gasparini. Fiscalizaron los actos, las escribanas de Gobierno, Miriam Encinas y Laura Matijasevich.