Alternativa de Salida para la Producción
viernes, 31 de mayo de 2019 a las 10:24 AM

La Provincia invirtió más de 60 millones en la compra del terreno del nuevo puerto de Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés resolvió la compra a través del decreto Nº1.179. Son 200 hectáreas ubicadas en El Sombrero. El desplazamiento del puerto significará una mejora operativa y de productividad. Este emplazamiento es estratégico y fue seleccionado entre 7 localizaciones analizadas. Es un impulso al desarrollo, evita el conflicto entre Puerto-Ciudad y facilita el transporte a través de la navegación.

[CORRIENTES]-

El Gobierno Provincial invirtió casi 61 millones de pesos en la compra de un terreno para la construcción del nuevo puerto de Corrientes. La adquisición se concretó en el mediodía de hoy, y la firma tuvo lugar en el despacho privado del gobernador Gustavo Valdés, quien acompañado por los ministros de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y de Industria, Raúl Schiavi, y el empresario correntino Fabio Clebañer.

La estratégica decisión de la Provincia impulsando el desarrollo a través de la consolidación de la vía de transporte por navegación, significa la compra de un terreno de 200 hectáreas ubicado en El Sombrero a la empresa Agrodec S.A.

El lugar decidido fue el resultado de un minucioso estudio de prefactibilidad, y fue seleccionado entre 7 localizaciones analizadas. La adquisición se concretó a través del decreto Nº1.179.

 

Estrategia de desarrollo y crecimiento

La compra de este terreno se enmarca en un proyecto que tiene por objetivo la ejecución de la política fijada por el Gobierno Provincial de crear las condiciones para el desarrollo y crecimiento de Corrientes.

La construcción del nuevo puerto de Corrientes en el lugar elegido garantizará la mejor operatividad del mismo y la explotación al máximo de la productividad. De esta manera se consolida una de las distintas alternativas de transporte para la producción provincial en búsqueda de los diferentes mercados.

 

Impacto

El futuro nuevo puerto, desplazándose fuera del caso urbano de la Capital principal, evita el conflicto entre Puerto-Ciudad. El lugar escogido, en El Sombrero, es estratégico; en esta dirección es un beneficio ya que estará aguas debajo de la confluencia de los ríos Paraná-Paraguay, y, también, aguas abajo del Puente Interprovincial General Manuel Belgrano, que permitirá atraco y partida de embarcaciones de  grandes estructuras sin que estas tengan que desarmarse para pasar el viaducto y después de ello volverse a integrar.

La nueva ubicación del puerto Impulsa una mejora operatividad, productividad de esta herramienta de crecimiento.