Asfalto Caliente
sábado, 13 de junio de 2020 a las 05:16 PM

La Provincia intensifica los trabajos de pavimentación en el barrio Progreso

Con el objeto de transformar la infraestructura vial del barrio Progreso para mejorar la circulación vehicular en esa parte de la ciudad facilitando la interconexión de ampliar conglomerados urbanos de la zona, la Provincia intensifica los trabajos de pavimentación con asfalto caliente y la construcción de cordón cuneta en el sector, donde ya asfaltó más de 10 cuadras.

[CORRIENTES]-

Vialidad Urbana, dependiente del ministerio de Obras y Servicios Públicos, está preparando la sub-base de suelo cal de las calles  José Hernández entre Goya y Albarracín y esta entre Hernández y av.Maipú con el propósito, de permitirlos las condiciones climáticas, proceder al asfaltado de las mismas en el transcurso de la semana próxima.

En el sector se profundizaron y reacondicionaron todos los tendidos de servicios, se nivelaron cotas para unificar el escurrimiento pluvial y se mejora y consolida el suelo.

El ministro del área, Claudio Polich, señaló que “la Provincia lleva construidos más de mil metros de asfalto caliente en este barrio. Nuestra idea es posibilitar la interconexión de las calles del sector con las avenidas circundantes de modo seguro, y ágil, contribuyendo a aliviar el nudo vial que se registra en esa parte de la ciudad por el intenso flujo vehicular”.

Cabe destacar que las calles ya pavimentadas son: Goya, entre avenida Maipú y José Hernández; Santa Lucía de Goya a nuestra señora de Asunción; Curuzú Cuatiá, desde Nuestra Sra. de la Asunción a Goya y José Hernández, de Nuestra Sra. de la Asunción a Paula Albarracín. Todas con un ancho de calzada de 7 metros.

Cordón Cuneta

Por otra parte, actualmente se trabajan también en el Progreso en la construcción de cordón cuneta en las calles Santa Lucia y Curuzú Cuatiá, entre Nuestra Sra. De la Asunción y Fitz Simón, obras que continuarán por esta última calle desde José Hernández a av. Santa Catalina.

Con este cordón cuneta, en bueno recordar, las calles intervenidas, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos frentistas, , con una mejor urbanización, emprolijado de aceras y la erradicación de zanjas, quedan  preparadas para, en una segunda etapa, ser también asfaltadas.