Repavimentación, bacheo, ripio y cordón cuneta
jueves, 07 de mayo de 2020 a las 11:35 AM

La Provincia intensifica la Obra Pública en diferentes frentes de la ciudad Capital

En procura de recuperar el ritmo de trabajo que se tenía antes de la Pandemia del Covid-19, el ministerio de Obras Públicas y Servicios Públicas intensifica a través de diferentes frentes de repavimentación, bacheo, enripiado, cordón cuneta y mejoramiento de calles de tierra, el desarrollo de obras en el ejido de la ciudad de Corrientes.

[CORRIENTES]-

Actualmente se está repavimentando la avenida Poncho Verde, se construye cordón cuneta en el barrio Plácido Martínez y la ex Vía, se bachea en el microcentro y se mejoran calles en los barrios, Nuestra Sra. De la Asunción, 9 de Julio y Sol de Mayo entre otros sectores.

En todos los casos, estos trabajos se llevan adelante respetando y haciendo cumplir las normas sanitarias y de bioseguridad que establece la actual Cuarentena, proveyéndose para ello al personal de todos los elementos necesarios para su seguridad.

Repavimentación y bacheo

Hoy continuó lo repavimentación con concreto asfáltico de la avenida Gobernador Pujol, en el carril Noreste arrancándose entre calle Santa Fe y la rotonda Poncho Verde. La obra incluye a toda la avenida, en ambas manos, desde el cruce con el acceso al parque Mitre hasta su cruce con calle Hipólito Yrigoyen.

Asimismo, continua el completamiento del bacheo con asfalto caliente en calles del microcentro, actualmente estas obras se realizan por calle Córdoba. 

Tareas similares se realizaron ya en La Rioja y sus cruces con Yrigoyen, 3 de Abril, Junín, Julio y en calle Belgrano   intersecciones Santa Fe, Catamarca, San Juan, Salta y Buenos aires, entre otros puntos, al igual que en cuadras de Catamarca, San Lorenzo y Bolívar que rodean a la plaza Torrent.

Cordón Cuneta en el Placido Martínez

En el barrio Plácido Martínez, se está construyendo alrededor de 2 mil metros lineales de Cordón cuneta, están en estos momentos trabajándose en la calle Rolón desde el cruce con Chacabuco hasta Estados Unidos.

 En esa barriada capitalina, ya se construyó cordón cuneta en las calles: Grecia de Estados Unidos a y Chacabuco, P. Justo, entre Estados Unidos y Chacabuco, pje. San Nicolás de Grecia a Chacabuco, Garrucho entre Grecia y Rolón y Mar del Plata de Chacabuco a Garrucho, totalizando aproximadamente 1.950 metros lineales de esta infraestructura vial.

En todas estas cuadras, se profundizaron los tendidos de servicios y se congeniaron los niveles de escurrimiento pluvial, solucionando en muchos sectores severos problemas de anegamiento por lluvias. Posteriormente estas cuadras serán completadas con el correspondiente enripiado.

Enripiado

Trabajo de nivelación y colocación de ripio se realizan en la calle Kepler desde su intersección con la av. Montecarlo hasta calle Renacimiento, --en los barrios Nuestra Sra. De la Asunción y 9 de Julio--, tramo este en que oportunamente se construyera cordón cuneta.

 También se está realizando cordón cuneta en la calle Ex-Vía, desde Ntra. Sra. de La Asunción hasta J.R. Vidal, tramo que sirve de limite a los barrios Las Rosas y Primera Junta para luego proveerle de ripio.

Asimismo, se llevan adelante trabajos de mejoramiento vial y colocación de ripio en calles del barrio Sol de Mayo, entre las que se cuentan Rafael Obligado de Vera Peñaloza hasta 20 de Mayo; Andrade de Martín Fierro hasta Vera Peñaloza; calle Departamento de Mercedes entre Rafael Obligado a Vera Peñaloza calle Vera Peñaloza de Obligado hasta Ángel Navea.