UCAPFI
miércoles, 18 de marzo de 2020 a las 12:33 PM

La Provincia finalizó la primera etapa de la pavimentación de calle Nicaragua

El Gobierno de la provincia concluyó la primera etapa del pavimento de la calle Nicaragua, que en su totalidad irá desde calle Yofre, en inmediaciones de la Estación Terminal de Ómnibus, hasta su intersección con la avenida Medrado. Un total de alrededor de 1.800 metros de largo.

[CORRIENTES]-

Con la pavimentación de estas 18 cuadras de Nicaragua  se brindará una accesibilidad directa entre la avenida Maipú, la Estación Ferroautomotor y los complejos habitacionales del este de la ciudad, a la vez que otorgará  una mejor  transitabilidad en los barrios Ongay, Irupé y Serantes, atravesados por estas obras.

 Actualmente cerca de 1300 metros lineales de pavimento están concluidos, restando para la conexión total la boca calle de ex-via y Nicaragua y aproximadamente 470 metros lineales de hormigón desde calle Nueva a Medrado.

Este pavimento es del tipo urbano 15 centímetros de espesor con  base de arena cemento, provisto además de cunetas serranas y badenes, para encausar y dar desagüe a las vertientes y escorrentías  que se cruzan a todo lo largo de la arteria, también conocida como calle 200.

Esta obra  de más de 1800 metros de extensión, se encuadra dentro del Proyecto Ejecutivo de desagües pluviales de los barrios La Olla, San Jorge, Irupé, Ongay y Paloma de la Paz que  lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincial PRO.ME.BA. dependiente de  la  Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional  - UCAPFI – del ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes.