Obras destinadas a proteger la Niñez
viernes, 17 de septiembre de 2021 a las 12:39 PM

La Provincia emprenderá la reconstrucción total del C.D.I. “Mamita” de Capital

El Gobierno Provincial, por expresas directivas del gobernador Gustavo Valdés, resolvió encarar la reconstrucción total del Centro de Desarrollo Infantil (C.D.I.) “Mamita”, de la ciudad de Corrientes, una entidad que atiende a 180 niños desde 45 días a 4 años de edad. Con este objetivo, recientemente concretó la apertura de ofertas para emprender a la brevedad las obras.

[CORRIENTES]-

Los trabajos los encarará el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras (D.P.O.), entidad donde tuvo lugar la presentación de oferta  de la obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 46.125.173.68, con 420 días de plazo de ejecución.

Este CDI funciona en un edificio ubicado en calle Pio XII  2071 (continuación Mendoza)  que presenta  condiciones edilicias muy deterioradas, con dos sectores bien diferenciados, el primero el que está al frente, con más antigüedad,  con mamposterías y galerías en mal estado, y el segundo en la parte posterior del predio, que es una construcción de módulos tipo CAMEA, muy estropeados y obsoletos.

Ante este cuadro, evaluado por técnicos del MOSP, se resolvió la demolición total del edificio para la reconstrucción a posterior de un nuevo edificio sobre un terreno de 21 x 50 metros aproximadamente.

 

De esta manera, y siguiendo lineamientos funcionales indicados por Desarrollo  Social de la Provincia, de quien depende este CDI, donde se se brinda desayuno, almuerzo y merienda, se reconstruirá el edificio de mamposterías de ladrillos cerámicos en su totalidad, y tendrá una superficie cubierta de 731 metros cuadrados.

El nuevo edificio contendrá los siguientes locales: uno destinado a la Unidad de Gestión Territorial (U.G.T.) y otro para el CDI “Mamita” propiamente dicho.

El área destinada a la U.G.T. tendrá acceso independiente desde la calle y además conexión al CDI y contara con espacios de Espera, dos boxes administrativos y baño.

En tanto el nuevo edificio propiamente dicho del C.D.I “Mamita”, contará con un acceso principal y de servicio desde calle Mendoza, así como un S.U.M, áreas de dirección, de secretaria, de Gabinetes Pedagógicos (dos), sanitarios, baños de maestras, vestuario y cambiador, sala de bebés, de 1,2,3, y 4 años, deposito, cocina y acceso de servicios  y galería.