Coronavirus
sábado, 28 de marzo de 2020 a las 06:52 PM

La Provincia coordina acciones para acelerar la conversión del Hogar Escuela en Hospital de Campaña

Ante concretas instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Obras y Servicios Públicos Claudio Polich encabezó esta mañana una recorrida de trabajo interministerial por dependencias del Hogar Escuela a efectos de coordinar y distribuir tareas para acelerar la conversión de estas instalaciones escolares en Hospital de Campaña atento a las acciones preventivas que se vienen encarando a raíz de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

[CORRIENTES]-

En el lugar, donde se trabaja en la reconversión de las instalaciones áulicas para adaptarlas a las exigencias sanitarias requeridas, se acordó intensificar las tareas  para  dar paso al equipamiento específico de cada una de las salas y pabellones sanitarios previstos.

 

“La idea es estar lo mejor preparados para afrontar la emergencia, aunque esperamos,  de prevalecer la actual situación,  no llegar a utilizar estas instalaciones que habrán de centralizar  todo el tratamiento de pacientes de Coronavirus en la Provincia, desde hace días trabajamos en la adecuación del Hogar Escuela. El objetivo es transformar una escuela en un hospital de campaña”, indicó el ministro.

Polich estuvo acompañado en esta recorrida, por los arq. Griselda Perrota y Gustavo Gómez del área de Infraestructura Hospitalaria del MOSP, el titular de la Dirección de Planificación y Obras, arq. José Matzner y el subsecretario de Infraestructura Escolar, ing. Emilio Breard, como así referentes del área del ministerio de Salud Pública.