Mejorando la transitabilidad en la ciudad de Corrientes
lunes, 31 de mayo de 2021 a las 01:19 PM

La Provincia continúa sumando frentes de cordón cuenta en Capital: Ahora en el barrio Galván

El Gobierno Provincial intensifica los trabajos de construcción de cordón cuneta en el barrio Anahí, al tiempo que continúa similares obras en el barrio Juan XXIII y comenzó un nuevo frente en el barrio Galván, en inmediaciones de la delegación Municipal.

[CORRIENTES]-

Estas obras encaradas por el ministerio de obras y Servicios Públicos, que conduce Claudio Polich, son emprendidas a través de las diferentes áreas del organismo y encaradas por administración.

 

Anahí

Actualmente en el barrio luego de profundizar los tendidos de servicios  y adecuar las cotas para un mejor escurrimiento pluvial, se trabajan en la calle Naveas, entre Martin Fierro y Cristo Obrero, al tiempo que se consolida el ripio colocado en Leopoldo Lugones desde la avenida Armenia hasta Navea y se prepara el suelo en Martin Fierro de Navea y Bajac,  para el enripiado, dado que ya se concluido la construcción de cordón cuneta en ese tramo.

En el barrio Anahí, las calles donde Vialidad Urbana construye cordón cuneta, para luego enripiarlas, son: Leopoldo Lugones desde la avenida Armenia a Navea; Navea, Bajac, Andrade y Rafael Obligado entre Martin Fierro y Cristo Obrero y Martin Fierro, de Navea a Bajac.

Juan XXIII

Asimismo, se trabaja en el barrio Juan XXIII donde  Vialidad Urbana construye cordón cuneta  en una veintena de cuadra,  para luego completar el trabajo vial con ripio.

Las calles que están siendo  objeto estas obras de cordón cuneta son : Tres  Sargentos, entre Luzuriaga y Magallanes; Luzuriaga y Juan Manuel de Rosas de avenida  IV Centenario a Ciudad de Arequipa; Pedro Centeno entre Ricardo Gutiérrez y Arequipa; Malvinas Argentinas desde IV Centenario a Río Limay, Cabo de Horno de Iberá a Malvinas Argentinas; Río Limay entre Iberá y Centeno; Tres Sargentos desde Malvinas Argentinas a Pedro Centeno; La Pampa de Arequipa a Estrada y Río Negro desde Regimiento 9 a Ricardo Gutiérrez.

Galván

Por otra parte, arrancaron similares trabajos en el barrio Galván, donde se proveerá de cordón cuneta  a calles aledañas a la Delegación Municipal.

 Estos trabajos, son encarados a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional ( UCAPFI),  y arrancaron  en las calles Viamonte, Cerrito y Río Iguazú.

 La obra contempla también mejoras en la carpeta de rodamiento mediante un profuso enripiado  y se prevé emprender obras  de optimización de los sistemas de drenajes pluviales de esa parte de la zona sur de la ciudad.