Viejo anhelo
lunes, 08 de junio de 2020 a las 06:45 PM

La provincia construirá un estadio cubierto al club Juventud Naciente de San Luis del Palmar

Ejecutada a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Provincia encarará la construcción de un playón polideportivo cubierto con canchas de básquet y vóley reglamentarias y una reducida de futsal, cumpliendo así un anhelo muy esperado por la entidad deportiva sanluiseña.

[SAN LUIS DEL PALMAR]-

Dicha obra  se construirá  en el predio de cerca de 1.460 metros cuadrados que el club  posee en la calle 9 de Julio al 300, de la localidad de San Luis del Palmar,  donde se intervendrá  con estos trabajos una extensión cercana a los más de mil metros cuadrados.

De la licitación privada  participaron  cuatro empresas constructoras oferentes, los cuales todas ofertaron por debajo del presupuesto oficial, que fue fijado en $ 34.715.320,31 .

La apertura de ofertas tuvo lugar en la sala de Reuniones de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) y fue presidida por  el sub secretario de Obras y Servicios Públicos, dr. Antonio Portel y el director de la DPO, arq. José Matzner, contándose con la presencia,  además  de técnicos y oferentes, del presidente  del mencionado club, dr. Pedro A. Verón quien estuvo acompañado del Tesorero de la entidad, dr. Juan Marcelo Chaves y de la Directora del Registro de la Propiedad Inmueble, escr.  María Demetrio.

Las obras

Las obras, que fueran congeniadas  con las autoridades del club en cuanto a su disposición y requerimientos, consisten en la construcción de un playón polideportivo cubierto  con canchas de básquet y vóley reglamentarias y una de Futsal reducida.

Este estadio techado tendrá además una tribuna de hormigón armado, vestuarios con sanitarios y duchas, núcleo sanitario público y todo el equipamiento deportivo reglamentario para  la práctica de los deportes mencionados.

Todos estos trabajos además tendrán tratamiento de infraestructura y servicios de instalación eléctrica, sanitaria y de servicio contra incendios.

El edificio tendrá el acabado final de pinturas y revestimientos en la totalidad de las superficies que así lo requieran y la ejecución de un sistema de señalética para los locales y el establecimiento y el parquizado de todo el predio restante.