TRES OFERTAS
viernes, 03 de junio de 2022 a las 05:34 PM

La Provincia construirá un Centro de Desarrollo Infantil en la localidad de La Cruz

En el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizó esta mañana la apertura de sobres de la licitación pública correspondiente a la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para la localidad de la Cruz. En la oportunidad, se presentaron tres ofertas para ejecutar las obras, con un presupuesto oficial de $36.087.904,78 y un plazo de ejecución de ocho meses.

[LA CRUZ]-

El CDI de La Cruz tendrá una superficie de 300m2 y se ubicará sobre la calle 25 de Mayo, esquina calle Buenos Aires, dentro de la trama urbana de la ciudad, en un terreno de 12 metros de frente por 25 de fondo, concedido por el municipio.

De esta manera, el Gobierno Provincial, a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, dio otro paso en pos de lograr moderna infraestructura para estos nuevos espacios destinados a la atención y el cuidado de la primera infancia, abarcando a niños y niñas de 45 días a 4 años.

Serán 15 los CDI que se construirán en el interior provincial, ya que anteriormente se licitaron las obras para las localidades de Tatacuá, Sauce, San Roque, Riachuelo, Mocoretá, Monte Caseros, Alvear, Yapeyú, Garruchos, San Antonio de Apipé, Berón de Astrada, Itatí, Bonpland y Mburucuyá.

Cabe mencionar que los CDI son espacios abierto a la comunidad con el objetivo de promover la formación y los derechos de los niños con amor, contención y límites.

Se trata de edificios prototipos que oscilarán entre los 300 y 315 m2 de superficie cubiertos, dentro de los cuales se podrán encontrar 3 salones, uno lactario, uno deambulatorio y otro para niños de 2 a 4 años, un área administrativa, cocina, baños para discapacitados y para niños y un sector de comedor. Todos estos ambientes estarán separados por patios internos que serán utilizados para juegos para los niños.

La mayoría de los materiales a utilizar son del tipo de construcción en seco, como columnas metálicas, cerramientos de placa de roca de yeso y cielorrasos de OSB.

Presencias

Participaron del acto licitatorio, en representación de la cartera de Obras y Servicios Públicos, la coordinadora de Proyectos, Gisela Gasparini, la responsable técnica de dicha área, Dora Báez, el director de Asuntos Jurídicos y Administrativos, Ricardo Villar y  el coordinador ejecutivo de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (Ucapfi), Sebastián Gómez de la Fuente, además de representantes de las empresas oferentes.