ERRADICACION DE CALLES DE TIERRRA
domingo, 20 de diciembre de 2020 a las 05:35 PM

La Provincia concretó cerca de 15 cuadras de pavimento en el barrio Bañado Norte

El Gobierno Provincial se encuentra en la etapa final de ejecución de más de 15 cuadras de pavimento de hormigón armado en el barrio Bañado Norte, donde además avanza en la construcción de más de 1500 metros de cordón cuneta. Actualmente el ministerio de obras y Servicios Públicos, a través de equipos de Vialidad Urbana pavimenta J.J. Rolón entre Alem y México. Las obras benefician a cerca de 300 familias frentistas.

[CORRIENTES]-

En ese barrio ya se pavimentó con hormigón armado elaborado en la planta que posee la Provincia en Maipú casi ex vía, las calles:  Colombia entre Coronel Baibiene y pasaje José Mármol, 445 metros; J.M. Rolón, entre Colombia y Santiago del Estero 90 metros y entre Colombia y Alem, 153 metros; Coronel Baibiene, entre Santiago y Alem, 254 metros y entre Alem y Estados Unidos, 245 metros.

Actualmente se trabaja en Rolón, entre Alem y México, unos 130 metros, donde ya se pavimentó un tramo de cuadra de 40 metros en el sector de pasaje Dante, restando concluir la ubicada entre México y Estados Unidos.

Previo a estos trabajos de pavimentación se ejecutó un importante movimiento de suelo en el sector barrial para mejorar las bases y redefinir cotas con el objeto de un mejor escurrimiento pluvial, a l vez que se profundizaron conexiones de cloaca y agua, muchas de ellas superficiales.

En todos los casos, el pavimento es del tipo simple urbano, con una calzada de 7 metros con sus correspondientes cordones cuneta.

Cordón cuneta

En tanto, las calles beneficiadas con cordón cuneta son Leandro Alem, de Baibiene a J.M. Rolón; pasaje Cartero de Alem a México y pasaje Dante, entre Cartero y Rolón, entre otras.

Todas estas obras son emprendidas por administración, con personal y equipos propios de la Provincia lo que implica un sustancial ahorro en los costos finales en este tipo de trabajos.