El objetivo es abarcar todas las calles del circuito centro
viernes, 24 de julio de 2020 a las 03:34 PM

La Provincia concluyó la repavimentación de calle Brasil y seguirá por Bolívar

“El objetivo que tenemos en cuanto al mejoramiento vial del circuito Centro de la ciudad de Corrientes es repavimentar las calles que lo necesiten, atendiendo a lo dispuesto por el propio gobernador Gustavo Valdés” aseguró el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich al destacar que ya se concluyó el recapado de toda la calle Brasil y que la semana venidera se continuará con similares obras en calle Bolívar.

El ministro señaló que “también continuaremos la pavimentación con asfalto caliente de la ex vía donde esta semana avanzamos con trabajos preliminares de preparado de suelo al igual que en el barrio Progreso y también seguiremos hormigonando las calles Lavalle en el barrio Villa Chiquita y Coronel Baibiene en el Bañado Norte”.

 

Cabe destacar que esas obras se enmarcan dentro de un programa de asistencia recíproca entre el gobierno Provincia y la Municipalidad de Corrientes

Calle Brasil

La calle Brasil entre las avenidas Pedro Ferré y Gobernador Pujol fue íntegramente recapada con una carpeta de concreto asfáltico de unos 5 centímetros promedios. Los trabajos abarcaron unas 10 cuadras, en una extensión cercana a los 1270 metros.

Esta obra, realizada por Vialidad Urbana con personal y equipos propios, demandó la utilización de alrededor de 980 toneladas de concreto asfáltico elaborado en la planta que posee la Provincia en avenida Maipú y la ex vía.

Bolívar

En tanto la semana que viene -- de permitirlo las condiciones climáticas -- se repavimentara la calle Bolívar desde la avenida Artigas a calle España, dado que en dicho tramo ya se ejecutaron tareas de bacheo.

Los trabajos comenzaran con el sellado de juntas y fisuras y la limpieza integral de la calzada para, a mediado de semana, comenzar con los trabajos propios de recapado con asfalto caliente.

 Ex Vía

Por otra parte, en simultaneo se continuará la pavimentación de la ex Vía, Pago Largo y Gutenberg, estando ya concluidas las cuadras que arrancan de esta a Lisandro Segovia.

Los trabajos de pavimentación proseguirán en Ex Vía desde Pio XII a Héroes Civiles, mientras que también se irá preparando el suelo desde esta a Blas Parera y siguientes.