Mejoras en paseos públicos
viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 09:46 AM

La Provincia concluyó la remodelación integral de la plaza Belgrano de Santa Ana

El Gobierno provincial finalizó los trabajos de restauración y remodelación de la plaza Belgrano, uno de los paseos públicos más emblemáticos de la localidad de Santa Ana, dotado de nuevas veredas y senderos, juegos infantiles y un circuito aeróbico apropiadamente iluminado con tecnología led, entre otras invocaciones urbanas.

[SANTA ANA]-

Estas obras, es de recordarlo, fueron resueltas por gobernador Gustavo Valdés en el marco de un convenio de asistencia rubricado con el municipio de Santa Ana, ante lo cual el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich, elaboró propuestas a través de  su Coordinación de Proyectos, congeniadas con la comuna, e implementó la ejecución de las obras.

Las Obras

La Plaza Manuel Belgrano, situada frente al “Trencito El Económico”, lugar de invaluable atractivo turístico e histórico,  está demarcada por las calles Virasoro, Berón de Astrada, Gral. Paz y Mitre (continuación C. Ferre).

En este espacio público  se llevó adelante el arreglo y el rediseño de  todas sus veredas y sendas peatonales, a las cuales se las proveyó de un moderno equipamiento urbano, entre lo que se cuentan bancos, basureros y bebederos.

Asimismo al paseo público se le incorporaron árboles autóctonos y se procedió a la reubicación y remozado  de su área de juegos infantiles, el cual fue ampliado con nuevos juegos infantiles.

En cuanto a la iluminación se instalaron nuevas columnas de alumbrado con  luminarias LED de última generación,  bajo  la consigna de reforzar la iluminación en todo el circuito aeróbico del paseo, donde se  instalaron estaciones  con aparatos para el desarrollo de actividades gimnásticas.

Entre otras de las mejoras también se contó la construcción de cordón cunetas en las  calles vehiculares que circunvalan la plaza,  así como en áreas  de estacionamiento.