EL COLISEO PERMANECERÁ CERRADO EN EL 2021
jueves, 04 de febrero de 2021 a las 03:37 PM

La Provincia comenzó los trabajos de refuncionalización del Teatro Vera y fueron verificados por el ministro Polich

El ministro de Obras y Servicios Públicos constó esta mañana el desarrollo del inicio de las obras de refacciones en el Teatro Oficial Juan de Vera. Claudio Polich, lo hizo acompañado del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sivori.

[CORRIENTES]-

Por las obras se dispuso que el Teatro permanece­rá cerrado durante todo el 2021, ya que estas obras co­rresponden a una primera etapa mientras que una vez finalizadas, comenzarán las siguientes que tienen que ver con la estética del mismo y tendrán una plazo de ejecución de ocho meses.

Detalles de la obra

En planta baja se refuncionalizarán los camarines individuales, se instalarán sistemas nuevos de provisión de agua y nuevos pisos en todo el sector de servicios y camarines, se renovará por completó los baños en camarines V.I.P y se sustituirá el entrepiso existente por uno metálico con placas de cemento.

También se proveerá de un ascensor que conectará los 4 niveles, por lo cual se reubicará la escalera.

En el primer piso, se redistribuirán los camarines individuales sin ventilación a camarines grupales con duchas y vestidor, proveyéndose de instalaciones sanitarias nuevas.

En el segundo piso, se recolocará el piso de madera sobre listones de madera, se redistribuirán los artefactos sanitarios en baños y se proveerá de box de duchas. Mientras que en el tercer piso se cambiarán los pisos y cielorraso afectados por las filtraciones de agua y se redistribuirán los espacios sanitarios y se readaptará el sector al nuevo ascensor.

Asimismo, está previsto modificar la cubierta original sobre el escenario para lograr un adecuado escurrimiento e impedir las filtraciones.

Cabe destacar que los trabajos llevados a adelante bajo la supervisión de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), se encaran bajo el sistema constructivo tradicional en la consideración de que el edificio data de 1913 y se busca preservar su originalidad.