Más obras
miércoles, 30 de octubre de 2019 a las 08:25 AM

La Provincia bachea la avenida Sarmiento a través de “Mejoramiento Barrial”

El Gobierno Provincial dentro de su programa de Mejoramiento Barrial está encarando el bacheo integral de la avenida Sarmiento desde su intersección con avenida Aviador Correa Fernández hasta su cruce con avenida Maipú. La obra es ejecutada por administración por el ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Urbana.

[CORRIENTES]-

En dicho tramo de Sarmiento los trabajos, que arrancaron del lado izquierdo de la calzada para  que las tareas impacten lo menos posible  en la circulación vehicular, consisten en  obras de bacheo superficial y profundo según corresponda el caso, es decir que se abre el bache y se excava la profundidad necesaria promedio (unos 25cm más o menos pero nunca menos de 20cm), se sanea el terreno  y se incorpora suelo de ser necesario. Luego se procede al colado de hormigón h-30.

Estas obras son el paso previo necesario para la ejecución de la carpeta asfáltica, la cual se dispondrá oportunamente y habrá de ser ejecutar  con recursos propios  por la Provincia que adquirir recientemente una planta de asfalto  la cual está siendo acondicionada para su puesta en funcionamiento en el predio de Maipú casi ex vía.

Cabe señalar que esta obra llevada adelante por administración, vale decir con personal, maquinaria y demás recursos propios de la Provincia, continuará del lado derecho de la arteria dado que el objetivo  es dejar siempre una mano habilitada al tránsito.

Pavimento de calle Colombia

Por otra parte, finalizaron las tareas de pavimentación en calle Colombia, entre Baibiene y José Rolón, con lo cual ya se concluyeron más de 100 metros de los 500 previstos realizar en el barrio Bañado Norte. Estas obras beneficiarán a casi un centenar de familias frentistas.

 Los trabajos proseguirán por Colombia hasta el cruce con calle José Mármol  e incluirán una cuadra de  la calle José Rolón, entre Colombia y Santiago del Estero, a fin de proveer de mejor transitabilidad al sector de acceso de la comisaria Sexta ubicada en las inmediaciones.