Interior
martes, 28 de julio de 2020 a las 07:51 PM

La provincia avanza en la construcción del nuevo edificio de la comisaria de Loreto

El ministerio de Obras y Servicios Públicos tiene avanzada a construcción del nuevo edificio de la comisaria de la localidad de Loreto, la cual es llevada adelante a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO).

[LORETO]-

La obra se ubica sobre la calle Tomás Úbeda, entre las calles 9 de Julio y Bartolomé Mitre, en un terreno de 27 x 56 metros, ocupando su centro y conformado, por su disposición, dos patios en sus laterales, siendo uno de ellos, el de maniobra vehicular.

 

Se trata de una edificación nueva que comprende básicamente un bloque principal, con dependencias donde se desarrollarán actividades administrativas como ser: oficinas del Jefe y 2º Jefe, de Logística, Judicial y actividades de atención al público, entre los que se contarán áreas para Guardia de Prevención, Atención a Radio, Mayoría y Sumario.

Asimismo, este edificio se completará con otro bloque de servicios donde funcionarán: Dormitorios de Oficiales y Suboficiales, Cocina Comedor, áreas de Depósito de Archivo Judicial y Depósito común y, por último, un sector de alojamiento para detenidos que poseerá celda, sanitarios y un patio de Recreos.

La edificación, que tendrá una superficie cubierta de 335 metros cuadrados,  está siendo construida siguiendo las normas de seguridad y requerimientos de funcionamiento dispuestas por la Policía de Corrientes.