La obra cuenta con un 75% de avance
martes, 30 de agosto de 2022 a las 12:42 PM

La Provincia avanza con la refacción total del hogar de Ancianos “Madre Teresa” de Virasoro

Con un avance de obra del 75% se encuentran los trabajos de refacción general que lleva adelante el Gobierno Provincial en el hogar de ancianos “Madre Teresa” de la ciudad de Gobernador Virasoro.

[GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO]-

Esta obra es encarada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la dirección de Planificación y Obras (DPO) y tiene un plazo de ejecución de 450 días.

El Hogar se encuentra ubicado en la intersección de la calle El Toro con la avenida Transito Cocomarola de Gobernador Virasoro y en él se prestaba atención y cuidados  a una veintena de personas de edad avanzada, las cuales fueron relocalizadas convenientemente hasta tanto concluyan los trabajos.

Las Obras

A grandes rasgos, los trabajos  consisten en la refacción integral  del edificio previendo la refuncionalización de la gran mayoría de las dependencias, entre ellas: el lavadero, la cocina, depósito, habitaciones y sanitarios.

Al edificio se le proveyó de un tanque de agua de reserva con su correspondiente sistema de suministro y se ajustaron, repararon y  fueron puestas a punto todas las instalaciones sanitarias, procediendo también a colocar la totalidad de las carpinterías y rejas de seguridad.

En cuanto al techo, fue demolido al igual que cielorrasos y pisos, construyéndose una nueva cubierta de chapa, cielorraso de tablillas de PVC y placas de yeso, y piso granítico nuevos. La galería semicubierta con la que ya cuenta el edificio fue ampliada.

Por otra parte, toda la instalación eléctrica está siendo reconstruida a nuevo.

Finalmente se pintará todo el edificio previa preparación de las superficies, concretando la adecuación general de todo el inmueble.