Aliviará el tránsito de Maipú
miércoles, 17 de marzo de 2021 a las 11:54 AM

La Pavimentación de la avenida Santa Catalina en su tramo final: Tiene un avance de obra del 85%

El Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, está pavimentando 1300 metros de la avenida Santa Catalina, obra que vinculará la avenida Alta Gracia con los ex cuarteles del Ejército, predio donde funcionará la Escuela de Policía entre otras dependencias provinciales. La obra tiene un 85% de avance.

[CORRIENTES]-

En la actualidad resta completar menos de 50 metros de pavimento de conexión, sellado de juntas, construcción de cordones, boquillas y obras complementarias.

La obra, supervisada por Vialidad Provincial  se ejecuta  en dos frentes simultáneos,  uno que parte desde su cruce con avenida Alta Gracia, sector donde  600 metros lineales de pavimento de hormigón están completos; y otros que arranca desde el acceso mismo de los Cuartes de Santa Catalina, donde casi 700 metros de pavimento de hormigón están concluidos, restando solo completar algunos tramos de conexión,   que no se concluyeron oportunamente  para  no interrumpir el tránsito en la zona en forma prolongada.

Cabe destacar que el pavimento construido es del tipo rígido de hormigón de 18 cm de espesor con cordones integrales, en un ancho de calzada de 7,34m.

Es bueno recordar, el proyecto integral prevé a futuro la ejecución de una avenida de doble calzada, una para cada sentido de circulación. En esta Primera Etapa de Obra se ejecuta una de las calzadas en toda su  longitud, (aproximadamente 1.300 metros), la cual será utilizada con doble sentido de circulación.

La traza del recorrido de esta avenida  va emplazada en zona del electroducto de 132KW existente, quedando una calzada de cada lado de la línea de postación, la cual quedará en zona de parterre central.

 

Esta avenida permitirá que el flujo vehicular pueda conducirse en sentido Norte – Sur por medio de otras amplias arterias como son las avenidas Alta Gracia, Paysandú e Igarzabal, además de las vías secundarias existentes, otorgando un sustancial alivio al tránsito de la avenida Maipú, hoy única conexión directa entre el centro y el sur de la ciudad.