Obras en seguridad
miércoles, 17 de noviembre de 2021 a las 11:23 AM

Importante avance en la construcción del nuevo edificio de la comisaría 14 del barrio Dr. Montaña

En avanzado estado de ejecución se encuentra el nuevo edificio de la comisaría 14 que encara el Gobierno Provincial en el barrio Dr. Montaña, obra dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés atento al aumento poblacional de esa barriada del sur de la ciudad de Corrientes.

[CORRIENTES]-

Esta obra es llevada adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, conducido por Claudio Polich,  a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) en un predio ubicado en la calle Roberto Giusti entre  Aristóbulo del Valle y Mariano Boedo del Dr. Montaña.

 Las Obras

La disposición edilicia de las obras responde  a un prototipo de edificación prototípico, que fue diseñado por profesionales de los ministerios de Obras y de Seguridad en forma conjunta en directa vinculación con las autoridades y policiales.

De esta manera, y en función de los requerimientos y necesidades básicas para el funcionamiento institucional, el edificio cuenta con un Hall de Acceso, sala de Guardia y Prevención, zona de Espera, oficina para el jefe de comisaría, con núcleo  sanitario privado para la jefatura, oficina para el Segundo Jefe y oficinas  de Sumarios, de Radio y Logística.

 Además esta futura repartición policial contará con Dormitorios para Oficiales y Suboficiales, con batería de sanitarios privados con ducha, una Cocina Comedor, depósito y una galería semi cubierta.

 En cuanto al área de Seguridad, esta comisaría tendrá  dos celdas con capacidad de alojamiento para 4 personas, con baños  con ducha y un patio de recreo.

 El conjunto edilicio se completa con espacios funcionales destinados al acceso peatonal con una superficie acondicionada para personas discapacitadas, acceso Vehicular, playón de maniobras y estacionamiento interno con cochera semi cubierta.

 La novel construcción, asimismo contará con adecuada y nueva instalación sanitaria, consistente en una red de distribución de agua, desagües cloacales y servicio contra incendios, con provisión de la totalidad de su equipamiento y accesorios.

También contará con  nuevos sistemas de instalación eléctrica, gas, telefonía, TV y radio UHF