lunes, 18 de mayo de 2020 a las 03:40 PM

Finalizó la primera etapa del recapado de la av. Gobernador Pujol y la segunda ya está en marcha

El viernes pasado por la noche, finalizaron los trabajos de recapado con asfalto caliente en las dos bandas de la avenida Gobernador Pujol, desde el acceso al Parque Mitre hasta la rotonda Poncho Verde y arrancaron en simultaneo, las obras de la segunda etapa que prevé llevar el pavimento de concreto asfaltico hasta el cruce con la calle Yrigoyen.

[CORRIENTES]- 

Las obras, encaradas por el ministerio de Obas y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana se desarrollan en la actualidad  sobre la banda suroeste de la avenida en el tramo señalado, tras los trabajos de  sellado de juntas, impermeabilización y limpieza profunda.

Al respecto el titular el citada cartera, Claudio Polich  adelantó que  “esperamos  estar concluyendo  los trabajos en av. Pujol  la semana próxima,  siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen”.

Explicó que “la idea de acelerar el proceso de repavimentación en esta avenida,  con el desarrollo de tareas nocturnas, es para acordar los plazos en lo mas que se pueda y evitar mayores inconvenientes el en tránsito de la zona”

 Recordó  el ministro que “la obra se encuadra dentro de un programa de asistencia y acción conjunta con el Municipio local que implementara el gobernador Gustavo Valdés en apoyo a la comuna Capital”.

Primer tramo

En esta primera etapa, que tuvo una extensión de alrededor de 1820 metros  con los dos carriles, se utilizaron 3150 toneladas de concreto asfáltico  fabricado en  la propia planta elaboradora provincial de av. Maipú casi ex vía.

En este tramo que fue del acceso al parque Mitre a la rotonda Poncho Verde además se emprolijaron y completaron  accesos vehiculares domiciliarios, así como de bocacalles de calles transversales y se reasfaltaron las  dársenas de estacionamiento  de los edificios que están  sobre av. Pujol entre Santa Fe y Jujuy.

En todo el trayecto luego del  bacheo,  sellado de juntas y fisuras y a la limpieza de la calzada se colocó una carpeta asfáltica de entre 4 y 5 cm de espesor, compactada y fresada.

Recomendación

 Se recomendó  al efecto, circular con precaución por la zona,  la cual está en momentos de obras cortada al tránsito Inspectores municipales controlan y encausan el mismo, señalando los desvíos y alternativas de circulación.