Finalizó la construcción del Tinglado de Exposiciones de la Sociedad Rural de Corrientes
[CORRIENTES]-
Rodríguez, tras señalar que los trabajos se encararon a través de la dirección de Planificación y Obras (DPO), destacó que “sin dudas estas obras tendrán un multipropósito que facilitará a la SRC constituirse en un punto referencial del país y la región en materia ganadera, al contar con un espacio adecuado para exponer no solo las razas Braford y Brahman, sino también Brangus, convirtiendo a Corrientes en un importante polo genético en el Nordeste Argentino”.
Las obras
El lugar de la obra se encuentra situado en el predio ferial que la SRC posee en la localidad de Riachuelo, sobre la ruta nacional 12.
En dicho predio se construyó un tinglado de 30 metros de frente por 55 de fondo destinado a la realización de los desfiles de las exposiciones de ganado, las premiaciones y remates de hacienda.
Como estructura principal tiene una cerca central de 22 metros de luz libre, realizada en perfiles plegados en frio de sección C, soldados entre sí.
El tinglado abierto cuenta con cabreadas metálicas separadas 5 metros una de otras, apoyadas en líneas de columnas de 2,50 metros para protegerlas de los embates de los animales.
El techo es de chapas galvanizadas sinusoidales a dos aguas de caída libre.
Por otra parte, se realizó el cerramiento de los tímpanos con chapas sinusoidales; en el encuentro entre la cubierta y dicho cerramiento se colocó una cenefa cupertina dando de esta forma un marco a la nave central.
En los laterales de la nave se desplegaron galerías de circulación de 4 metros, que tienen el objeto de facilitar la circulación de las personas que asistan a las exposiciones y demás eventos que se realicen.
En la zona de desfile y exposición, entiéndase nave central, se construyó una viga cajón de hormigón armado de contención el cual se rellenará con arena para absorber los desechos orgánicos producidos por el ganado.
De igual forma en el pasaje de circulación, es decir todo el perímetro del tinglado, se ejecutó la misma viga cajón de forma tal de reforzar a toda la estructura en su conjunto y confinar también el relleno de piedra partida que se colocó en el ancho de los cuatro metros de galería.
En cuanto a la instalación eléctrica, tanto la nave central como las galerías de circulación y cuenta con luminarias colgantes del tipo industrial, pudiendo colocarse como alternativas, tubos fluorescentes dobles.