A referentes de la Comisión de Patrimonio Histórico y la comuna
domingo, 15 de noviembre de 2020 a las 05:32 PM

Explican lo realizado y por ejecutar en la obra de restauración de la chimenea COM

Esta mañana la inspección de la obra y la dirección técnica de la contratista de los trabajos de restauración y revalorización de la Chimenea C.O.M. ubicada en el barrio Bañado Norte, obra que encara el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la UCAPFI, ofrecieron una exposición sobre las tareas realizadas y a encarar a referentes de la comisión de Conservación del Patrimonio Histórico de Corrientes y de la comuna capitalina.

[CORRIENTES]-

Dicha exposición realizada en el lugar del emplazamiento de la chimenea, declarada Patrimonio Industrial Arquitectónico de la ciudad de Corrientes estuvo a cargo del arq. Gonzalo Fernández Agüero, inspector de obras por la UCAPFI, organismo dependiente del MOSP a cargo de obra y de profesionales de la dirección técnica de la empresa que lleva adelante los trabajos.

De esta charla explicativa participaron el vice intendente, Emilio Lanari, los subsecretarios municipales de Fiscalización Urbana, Mario Estigarribia, y de Planificación Urbana, Lucía Rugnon y la directora de Patrimonio de la municipalidad,  Mariel González    como así  integrantes de la comisión de Conservación.