Con mucho trabajo artesanal
miércoles, 17 de marzo de 2021 a las 11:57 AM

Está próximo a concluir la restauración de la parroquia”San Juan Bautista” de Ituzaingó

La obra de restauración y ampliación de la parroquia ”San Juan Bautista” de la ciudad de Ituzaingó que lleva adelante el Gobierno Provincial se encuentra en su tramo final de ejecución. Los trabajos son encarados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO).

[ITUZAINGO]-

La Parroquia se encuentra ubicada en el sector céntrico de Ituzaingó por la calle Buenos Aires 480, entre San Martín y Belgrano, frente a la plaza principal. Es un templo a dos aguas, con dos torres laterales y una arquitectura con elementos neoclásicos, inaugurada en 1904.

 

El edificio se encontraba con diferentes problemas de mantenimiento y propios de la edad de la construcción.

 

Entre los inconvenientes que presentaba estaba que no contaba con la cantidad de locales sanitarios necesarios para abastecer a la demanda de los feligreses que asisten, así como de  espacios para el desarrollo de otras actividades, dado que los existentes se encuentran deteriorados.

Antes este cuadro de situación, el proyecto ejecutado se enfocó en la restauración del templo y edificios aledaños y la ampliación de un sector de sanitarios que se complementa con los existentes, provisto de baños para damas, caballeros y un para discapacitados.

 

Con este objetivo se encararon trabajos de refacción integral tales como el cambio de pisos en patios, galerías y locales de actividades sociales.

 

También se reemplazó en su totalidad la cubierta de chapa existente en el templo, las galerías y los locales adyacentes, así como partes de la estructura de apoyo.

 

Se hicieron amplias reparaciones de revoques y molduras y se procede al pintado integral de todo el conjunto edilicio. Toda las instalación eléctrica fue repuesta a nuevo, y sus instalaciones sanitarias y pluviales reparadas.

 

Otras de las obras que se emprende, es la restauración del retablo mayor, el amoblamiento, repisas y figuras que se exhiben en el templo, tarea que están a cargo de un equipo de profesionales de reconocida y vasta experiencia en esta labor íntegramente artesanal.