Tras un voraz incendio
jueves, 27 de junio de 2019 a las 10:15 AM

Está en un 75% de ejecución la refacción y ampliación del hogar María de Nazareth

Las obras de refacción y ampliación del Hogar María de Nazareth - Laura Vicuña se hallan alrededor de un 75% ejecutadas e incluyen la construcción de dos sectores de Dormitorios, uno de Madres y otro para adolescentes, con sus respectivas baterías sanitarias. Los trabajos demandan a la Provincia una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

[CORRIENTES]-

Cabe recordar que estas obras llevadas adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO),  fueron dispuestas tras  un  lamentable incendio que desvastó  un sector de la entidad y produjo  inconvenientes en  prácticamente  todo el edificio.

En este hogar, ubicado en la esquina de R. Gutiérrez y Centeno del barrio Juan XXIII, las refacciones tendrán como objeto adecuar las instalaciones existentes para que funcionen como área de servicios, concretándose  la ampliación, destinada a dormitorios y sanitarios, en el terreno aledaño que fuera parte del patio del  jardín maternal “Grillito Saltarín” ,  hoy desafectado  del  mismo, totalizando mas de 1,160 metros cuadrados todo el predio, del cual el area a construir es de mas de 200 metros cuadrados.

Las refacciones consisten  en un cambio total de los techos  de tejas por otros de chapa galvanizada, se ampliándose al mismo tiempo la cocina,  el depósito para alimentos y la dirección, creando un archivo y área de secretaría.

 También se amplía el Salón de Usos Múltiples  el gabinete Psicológico, la biblioteca y se creará un sector para niños, un lavadero , patio de tendido semicubierto y otro descubierto,  manteniendo el piso en los locales donde la intervención lo permita. Se demolerán la paredes , revoques , revestimientos , cielorrasos , las instalaciones eléctricas y sanitarias serán reutilizadas parcialmente , al igual que las aberturas.

La Ampliación estará destinada a 2 dos sectores de  Dormitorios:  uno de Madres , con lugar para cunas  y otro de Adolescentes, los 2 núcleos sanitario incluyen instalaciones para discapacitados. La construcción nueva  se vinculará con la existente mediante un conector, que unirá las circulaciones de ambos cuerpos, generándose así un conjunto armónico tanto formal como funcional.