De Chacabuco a Guemes
sábado, 07 de noviembre de 2020 a las 10:30 AM

Está en plena ejecución la segunda etapa de pavimentación de la calle Lavalle

El Gobierno de la Provincia comenzó la segunda etapa de la pavimentación de calle Lavalle desde avenida Chacabuco hasta calle Niño Jesús, tras pavimentar el cruce con calle Tacuarí donde se encararon importantes obras de readecuación de desagues. Actualmente se procede a la apertura de caja y profundización de la infraestructura de servicios entre Güemes y Francia.

[CORRIENTES]-

La obra, que tiene una extensión de 1350 metros, de los cuales el 50 % está concluido dado que ya se pavimentó íntegramente desde Guemes a Niño Jesús, es ejecutada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana.

El ministro del área, Claudio Polich señaló que “esta obra, sin dudas, constituirá un importante aliviador vial y de descarga pluvial para esa parte de la ciudad”, destacando que “la misma se emprende por administración, con recursos propios, personal y maquinaria provincial”.

Segunda etapa

 La segunda etapa de estos trabajos, que abarca seis cuadras de Lavalle que va desde Guemes a Chacabuco, pasando por los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita, comenzó entre Guemes y Francia, donde se realiza la apertura de cajas para la base de arena cemento de  15 cm, que sustenta al hormigón armado  de 18 cm de espesor que se colara sobre una calzada de 8,40m.