Escobar Damus planteó reducir tarifas y ejecutar obras para mejorar la Hidrovía Paraná Paraguay
[CORRIENTES]-
La medida planteada, en un todo de acuerdo con los lineamientos de la Política Portuaria diseñada por el gobernador Gustavo Valdés, permitiría una concesión sustentable del mantenimiento del canal troncal de la Hidrovía, con significativa reducción de costos y tiempos, en beneficio de todo el comercio exterior Argentino lo cual se verá reflejado en las economías regionales.
El Director de Transporte Fluvial y Puertos, área dependiente del ministerio de Obras y Servicios Públicos, recordó que la Hidrovía Paraná-Paraguay, es el sistema de transporte fluvial por donde circula más del 80% del comercio exterior del país, por valor de unos 90.000 millones de dólares anuales aproximadamente.
Asimismo explicó que “el trabajo del concesionario es dar el servicio de dragado y balizamiento para mantener la vía en condiciones de navegación”. La concesión de los actuales operadores vence el próximo 30 de abril.