Plan “50 Destinos”
lunes, 04 de octubre de 2021 a las 09:44 PM

El Taller de Artesanías que construye la Provincia en San Miguel está en la etapa final de detalles

Dentro del plan de fomento e infraestructura turística “50 Destinos”, el Gobierno Provincial construye talleres de Artesanías en distintas comunidades del interior que cuentan con sitios de interés histórico relacionados con la historia jesuítica-guaraní. Actualmente el de la localidad de San Miguel se halla en la etapa de detalles finales.

[SAN MIGUEL]-

Estas obras  son encaradas por el ministerio de  Obras y Servicios Públicos a través de su Coordinación de Proyectos, la cual además  supervisa su  ejecución.

El  Taller de San Miguel fue edificado en un predio contiguo a la Estación Terminal, que propone un espacio de salón de trabajo y exposición, un depósito, baño y office, con una superficie aproximada de 70 metros cuadrados, entre superficie cubierta y galería semi cubierta que se ubica al frente, todo debidamente señalizado con cartelería Informativa de los Monumentos Históricos de la región.

Cabe señalar que dicho taller fue proyectado también como centro de artes visuales, artes tradicionales como el dibujo, la pintura, grabado y escultura y otros tipos de artes no convencionales que incorporan tecnología como fotografía y arte digital.

Este nuevo espacio puede definirse como  un lugar de interés comercial y cultural, ya que los turistas podrán asistir al proceso de elaboración artesanal de imaginerías religiosas de principio a  fin, es decir, desde la proyección y elaboración hasta la exposición y venta de productos.