Primeros 700 metros
lunes, 24 de junio de 2019 a las 12:29 PM

El primer tramo de cordón cuneta del camino al Parque Industrial está casi terminado

En el transcurso de la semana estarán concluidos los primeros 700 metros de cordón cuneta, a ambos lados, del camino de acceso al parque industria de la ciudad de Corrientes, se informó desde el ministerio de Obras y Servicios Públicos, responsable de la obra a través de Vialidad Urbana.

[CORRIENTES]-

El ministro del área, Claudio Polich recordó que “la construcción de este camino, impulsado por el gobernador Gustavo Valdés,  tiene una extensión de más de 2400 metros, y arranca desde la rotonda de  ingreso al sector de viviendas de Santa Catalina y se extenderá hasta el portal de acceso al Parque Industrial.

 

Cabe destacar que además de este cordón cuneta,  construido sobre bases de sobre suelo cemento, dará en todo su trayecto un ancho de calzada de 8 metros a mencionado camino el cual  tras el reacondicionamiento de suelo y banquinas, será enriado con una capa de 15 centímetros de material.

En dicho tramo también se instalarán sistemas de desagues pluviales, previéndose al menos tres cruce transversales con tubos de 80 cm. de diámetro. En todos los accesos a lotes se construirán alcantarillas de tubos  de 60 cm de diámetro.

 

Caber recordar que este Parque  está  destinado a actividades industriales y conexas, con integración a una zona residencial/comercial próxima que cuente con todos los servicios (deporte, educación, salud, etc.) para lograr un desarrollo integral de la comunidad con influencia directa en el mismo, de alcance para el resto de la ciudadanía correntina.