“El proceso de la obra pública”
jueves, 17 de noviembre de 2022 a las 08:21 AM

EL MOSP realizó una Jornada Taller para capacitar a su personal más novel

En el marco de su ciclo de Formación, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó esta mañana una jornada taller destinada su personal contratado. La apertura estuvo a cargo del ministro Claudio Polich, quien destacó que “nuestra responsabilidad es hacer que las obras se concreten, que sucedan…sabemos que detrás de cada corte de cinta hay muchísimo trabajo de cada una de las distintas áreas del ministerio y de ahí la importancia de capacitarnos”.

[CORRIENTES]-

Enfatizó  que “estas capacitaciones contribuyen a lograr los mejores equipos dentro de los parámetros de eficiencia que buscamos, dado que  son los que nos van a poder facilitar la concreción de las obras que nos proponemos y los objetivos en general que tiene la sociedad para con nuestro accionar, razones por las cuales debemos cuidemos el dinero público, hacer de nuestra tarea una tarea eficiente y seguir manteniendo el nivel de excelencia alcanzado”.

 

La Jornada Taller

 

Esta jornada, realizada en la sede de Asociación de Producción Industria y Comercio de Corrientes(APICC), sita en Salta 769, contó con la exposición de diferentes temas entre los que se contaron: “El proceso de la Obra Pública”, a cargo del Jefe de Proyectos de  la Unidad de Arquitectura Hospitalaria (UAH), arq. Gustavo Gómez, y  sobre “El Proyecto y sus fases”, abordado por el arq. Javier Ramírez, de la Dirección de Planificación y Obras (DPO).

Cumplidas las exposiciones, y luego de un breve receso, se llevó adelante un Conversatorio, espacio de intercambio del que participaron directores y responsables de las diferentes áreas del MOSP.

Entre estos se contaron el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Portel, el secretario Ejecutivo del MOSP, Jorge Suaid, el dr. Ricardo Manuel Villar, director de Asuntos Jurídicos y Administrativos del MOSP, la titular de la UAH, arq. Griselda Perrotta, el ing. Jorge Castañeda, Jefe de Inspección  e ing. Silvia Alfonso, jefa del departamento de Insumos y Costos, ambos de la DPO.

El cierre de la jornada taller estuvo a cargo de la Directora de Unidad de Proyectos del MOSP, dra. Gisella Gasparini.

Cabe destacar que esta jornada de capacitación de agentes del MOSP se concretó en la convicción de que la formación de sus recursos humanos, es un eje central de gestión, que pretende  generar espacios de intercambio y conversación que permitan avanzar en un proceso de mejora continua. 

En este sentido, “el objetivo de esta actividad es generar un espacio habitual de conversación, intercambio, formación y actualización de los recursos humanos, fortaleciendo la vocación de servicio público”, al decir de la dra. Gasparini.

 Asimismo, enfatizó que dichas hornada taller se sucederán en “en la búsqueda de  revalorizar el intercambio y la participación, como herramientas de formación y aprendizaje, promoviendo la  transferencia de conocimientos y experiencias de personal de carrera hacia los jóvenes funcionarios y fortalecer competencias sociales, técnicas, operativas, de gestión y de liderazgo”.