UNA OBRA TAN ESPERADA
martes, 29 de marzo de 2022 a las 03:40 PM

El Gobierno Provincial licitó la red de cloaca y planta de tratamiento en paraje Labougle

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri encabezaron la licitación para la “red de cloaca y planta de tratamiento” en el Paraje Labougle de la localidad de Monte Caseros. Junto al Intendente Juan Carlos Álvarez se abrieron los tres sobres presentados para esta obra que estima una inversión de 90 millones de pesos con un plazo de ejecución de seis meses. Se trata de una obra muy esperada por los habitantes del paraje que por gestiones del Gobierno Provincial se pudo concretar.

[MONTE CASEROS]-

En la sala de situaciones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se llevó a cabo la licitación para el proyecto de la red de cloacas y planta de tratamiento del Paraje Labougle de Monte Caseros con una inversión de 90 millones de pesos y un plazo de ejecución de seis meses. El acto fue encabezado por el Ministro de Obras, Claudio Polich, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri y del cual participó el Intendente municipal, Juan Carlos Álvarez.

Pasadas las 9 horas, se realizó la apertura de los tres sobres con la propuesta de los oferentes, tras lo cual, finalizado y aprobado todo el proceso administrativo dará paso al inicio formal de las obras que beneficiará a 120 familias inicialmente, pero que significará una estructura a largo plazo, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico constante del mencionado paraje.

Tras el paso formal, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, detalló que “era una obra que luego de mucho tiempo y gestión se consiguió avanzar, con la ENOHSA se logró el financiamiento para ser ejecutado tras los pasos formales, pero que sin dudas elevará considerablemente la calidad de vida de los ciudadanos y es la visión que tenemos, avanzar en estas obras, para ello se firmaron muchos convenios que se traducen en muchas ejecuciones de este tipo en toda la Provincia”.

Por su parte el titular de Coordinación y Planificación, Miguel Ángel Olivieri, expresó “Finalmente se puede concretar una obra que se gestó cuando fui Intendente de Monte Caseros y verlo concretado me llena de orgullo, ya que como expresó el Gobernador Gustavo Valdés, contar con los servicios esenciales como agua y cloaca eleva notablemente la expectativa de vida de los ciudadanos, porque evita la propagación de muchas enfermedades y significa pensar en una ciudad con desarrollo y sustentable”.

 

En tanto, el Intendente Juan Carlos Álvarez saludó la licitación y el trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio a favor de los vecinos de la localidad.

La Obras

Cabe recordar que el Paraje Labougle está ubicado a 20 kilómetros del ejido urbano de la ciudad de Monte Caseros, donde residen cerca de 500 familias, de las cuales 120 de ellas recibirán un impacto directo cuando se instale la red cloacal y la planta de tratamiento.

Esta obra de red cloacal, proyectada para más del doble de los habitantes con que cuentan actualmente paraje Labougle,  contará con un tendido de 2.836 metros de cañerías  de PVC 160, 34 bocas de registro, alrededor de 120 conexiones domiciliarias, estación elevadora y  una Planta de Tratamiento compacta, con servicios extra a cargo de un grupo electrógeno de 5500 w.