Más obras en Seguridad
viernes, 25 de junio de 2021 a las 08:49 AM

El gobierno Provincial construirá un nuevo edificio para la comisaria de Nueve de Julio

El Gobierno Provincial licitó la obra del nuevo edificio de la comisaria de 9 de Julio, el cual se emplazará en la esquina de la calles Santa Fe y Corrientes de la localidad. Participaron del acto tres empresas oferentes. El presupuesto oficial es de $ 30.855.859,47, con un plazo de ejecución de 360 días.

[9 DE JULIO]-

La misma, se ejecutará a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, estando la supervisión técnica a cargo de la Dirección de Planificación y Obras (DPO).

 

 El edificio, que se construirá sobre un terrero de 1.500 metros cuadrados, será de un diseño prototipo  elaborado en forma conjunta con personal del ministerio de Seguridad, dejando la construcción existente para otras dependencias que sean necesarias para la fuerza policial. Tendrá una superficie  cubierta de más de 220 m2 y casi 140 m2 semicubiertos.

 

 

En función de los requerimientos y necesidades básicas para el funcionamiento institucional, esta comisaria contará con: Hall de Acceso, sala de Guardia y Prevención, área de Espera, oficinas para el Jefe con núcleo sanitario privado; oficial de subjefe,  oficinas Sumariales, Dormitorio para oficiales y suboficiales con sanitarios privados con ducha, Cocina Comedor, depósito y una galería semicubierta.

 

El sector de seguridad, por otra parte, estará compuesto por: dos celdas con capacidad de alojamiento para 4 personas,  núcleo sanitario con duchas y un patio de Recreo.

 

El conjunto se completará con espacios funcionales, tales como un  acceso Peatonal con una superficie acondicionada para personas discapacitadas, y otro vehicular, con un playón de maniobras, estacionamiento interno con cochera semicubierta.

 

Además se instalará un nuevo sistema sanitario, consistente en una red de distribución de agua, de desagües cloacales y servicio contra incendios, con provisión de la totalidad de su equipamiento y accesorios. De Igual manera, se proveerá de nuevos  tendidos de electricidad, gas, telefonía, TV y radio UHF.

 

El sistema constructivo previsto será del tipo tradicional.