Concluido San Cosme
martes, 08 de junio de 2021 a las 05:59 PM

El Gobierno Provincial comenzó la repavimentación de varias calles de Itatí

El Gobierno Provincial comenzó la repavimentación con concreto asfáltico de calles en la localidad de Itatí, tras cumplir similares tareas en San Cosme, donde más de 40 cuadras fueron intervenidas, y en el empalme de la ruta provincial N° 9 con la nacional N° 12, en el acceso a Paso de la Patria.

[ITATí, SAN COSME]-

Estas obras, encaradas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, se encuadran en el programa implementado a instancias del gobernador Gustavo Valdés para atender con obras de este tipo a localidades aledañas a la ciudad Capital, donde funciona la planta provincial de elaboración de concreto asfáltico.

En Itatí, los trabajos se centran inicialmente en las calles Fray Gamarra entre Los Benedictinos y Gral. Belgrano; Los Benedictinos desde Fray Gamarra a avenida 25 de Mayo; Roque González de Santa Cruz, desde Coronel Manuel Vallejos a 25 de Mayo; Coronel Manuel Vallejos desde Obispo Niella a Costanera y avenida 25 de Mayo entre Roque González y Costanera.

Los trabajos de recapado comenzaron en la calle Los Benedictinos, a partir de lo cual se extenderán a las restantes arterias viales

San Cosme

En San Cosme, por otra parte, se concluyó la pavimentación de 23 cuadras con asfalto caliente que sirven de acceso al barrio Nuevo de la localidad por la avenida Corrientes.

Similar cantidad de calles también fueron reasfaltadas e incluyeron a las cuadras que circunvalan la plaza “Bartolomé Mitre”, principal paseo público sancosmeño, y a la avenida San Martín desde su cruce con la ruta nacional 12.

RPN° 9 y su crece con RNN°12

Asimismo, en el sector del empalme de la ruta provincial 9 con la nacional 12, equipos de Vialidad Urbana concretaron trabajos de reposición de la carpeta de rodamiento, sector donde previamente se realizaron tareas de escarificado y sellado de juntas.

 

 Cabe destacar que todos estos trabajos son emprendidos por administración, con personal y equipos propios, situación que implica un importante ahorro operativo al contarse además con la  elaboración de concreto asfaltico en la Planta Provincial de avenida Maipú.