Obras de seguridad
miércoles, 02 de junio de 2021 a las 02:03 PM

El gobierno provincial comenzó la obra del nuevo edificio de la comisaria 14 en barrio Dr. Montaña

El Gobierno Provincial arrancó la construcción del nuevo edificio de la comisaria 14 del barrio Doctor Montana de la ciudad de Corrientes, obra dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés ante un requerimiento de vecinos de esa populosa barriada capitalina.

[CORRIENTES]-

Los trabajos son emprendidos por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) en un predio ubicado en la calle Roberto Giusti entre  Aristóbulo del Valle y Mariano Boedo del Dr. Montaña.

 

En dicho lugar se construye un edificio prototípico, cuyo proyecto fuera elaborado en forma conjunta con personal del ministerio de Seguridad.

 

Así, en función de los requerimientos y necesidades básicas para el funcionamiento institucional, este edificio constará de las siguientes áreas: Hall de Acceso, sala de Guardia y Prevención, zona de Espera, oficina para el jefe de comisaria, con núcleo  sanitario privado para la jefatura, oficina para el Segundo Jefe y oficinas Sumariales, de Radio y Logística.

 

También esta nueva repartición policial estará provista de Dormitorios para Oficiales y Sub Oficiales, núcleo sanitario privados con ducha, una Cocina Comedor, depósito y una galería semi cubierta.

 

El edificio contará además con un sector de seguridad compuesto por dos celdas con capacidad de alojamiento para 4 personas, núcleo Sanitario con ducha y un patio de recreo.

 

El conjunto edilicio se completa con espacios funcionales destinados al acceso Peatonal con una superficie acondicionada para personas discapacitadas, acceso Vehicular, playón de maniobras y estacionamiento interno con cochera semi cubierta.

 

Por otra parte toda la construcción contará con un nuevo sistema de instalación sanitaria, consistente en una red de distribución de agua, de desagües cloacales y servicio contra incendios, con provisión de la totalidad de su equipamiento y accesorios.

De Igual manera se dotará de un nuevo sistema de instalación eléctrica, de gas, telefonía, TV y radio UHF.

 

El edificio será recepcionado con el acabado final de pinturas en la totalidad de las superficies que así lo requieran y la ejecución de un nuevo sistema de señalética para los locales y el establecimiento.