Importante avance de obras
martes, 01 de marzo de 2022 a las 08:24 PM

El Gobierno Provincial amplia y refacciona el CAPS de Colonia Libertad

El Gobierno Provincial refacciona y amplia el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad de Colonia Libertad, estando los trabajos en un 70% de avance.

[COLONIA LIBERTAD]-

Estas obras, dispuestas por el gobernador Gustavo Valdés en el marco de colaboración con los municipios de la Provincia, son llevadas adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la supervisión de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria.

El CAPS  está ubicado en un lote comprendido entre la calle Paula Albarracín y la ruta provincial N° 125 de Colonia Libertad donde la superficie estimada de refacción es de 85m2, mientras que la de la ampliación ronda los 358m2.

Tanto las refacciones como las reformas y ampliación  son emprendidas para el óptimo funcionamiento de áreas existentes y a incorporar con proyección de futuro a fin de brindar una atención hospitalaria adecuada a la localidad y sus áreas de influencia.

Los sectores que están siendo refaccionados de manera integral son  la Cocina y la Admisión.

En tanto, las ampliaciones que se construyen, incluyen dos sanitarios en el área de servicios, un Salón de Usos Múltiples (SUM), una galería, dos salas de internación con sanitarios para cada una de ellas, un dormitorio también con sanitario, un shockroom, área de enfermería  y sectores de residuos comunales, patológicos y tóxicos.

 Asimismo, el edificio será provisto de un tanque de bombeo y grupo electrógeno, asegurando el abastecimiento de agua y energía eléctrica.