Valdés inauguró asfalto en el Pirayuí
lunes, 02 de septiembre de 2019 a las 09:11 AM

El Gobierno concreta aportes a la infraestructura urbana de la Ciudad de Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés inauguró el pasado viernes por la mañana 500 metros de asfalto en el barrio Pirayuí, precisamente por calle Turín, entre Av. Cuba y Cangallo. En la oportunidad remarcó el apoyo que la Provincia otorga al Municipio en materia urbana “para que los vecinos puedan vivir con dignidad”. Además anunció la compra de una planta de asfalto y la realización de 500 cuadras de cordón cuneta con enripiado para la ciudad.

[CORRIENTES]-

La obra consta de cinco cuadras de calzada con un ancho de 7 metros. Presenta saneamiento y bacheo con incorporación de suelo tosca con cal, compactación con robillo, colocación de membrana para evitar pérdida de humedad, entre otras especificaciones. La inversión total ronda los $7.800.000.

 

Valdés recordó al dirigirse a los vecinos presentes que “en la campaña política decíamos que teníamos que trabajar con la Municipalidad juntos”, a lo que agregó que “teníamos una oportunidad y no la estamos dejando pasar”.

 

Contó que “este es uno de los frentes de obras que tiene el Gobierno provincial en la ciudad de Corrientes, aparte de obras que tiene la Municipalidad de la Capital”.

 

Después de “tanto tiempo de desinversión en la ciudad”, el Gobernador dijo que “eran necesarios estos trabajos”, por eso “estamos haciendo posible que nuestros vecinos puedan vivir con dignidad, no importa en qué lugar de la Capital sea, para que llegar al centro o moverse dentro de la ciudad no sea un problema”.

 

En este contexto repasó: “Comenzamos a salir con un paliativo inmediato con 500 cuadras de enripiado, luego nos comprometimos hacer mil cuadras más, o sea estamos terminando ya la primera etapa de 1500 cuadras, y va a seguir porque necesitamos darle estructura a la ciudad”.

 

Y prosiguió: “Luego comenzamos a recuperar conjuntamente con la Municipalidad lo que es la Planta elaboradora de cemento, que estaba en desuso y nos costó, porque nos habían dejado la máquina sucia y el cemento quedó duro adentro”. Además manifestó que ahora se compró, y en poco tiempo más se pondrá en funcionamiento con Vialidad Urbana, una planta de asfalto.

 

Por último, Valdés adelantó que “estaremos anunciando un plan para iniciar 10 frentes de obra de cordón cuneta, con enripiado en la Capital, para 500 cuadras más en distintos barrios con la colaboración del Municipio”.

 

Ministro Polich

 

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich dijo que la obra del Pirayuí “superó nuestras expectativas, sabíamos la importancia que tenía por la situación de la circulación del barrio, motivo por el que decidimos empezar con esta calle” y añadió que “además estamos trabajando con todas las calles circundantes, construyendo laterales y cordón cuneta”.

 

“Esto es una gran puesta en valor, debemos seguir trabajando entre todos para concretar estos anhelos de mejorar la ciudad de Corrientes”, remarcó el ministro. Y en este contexto, consideró que las obras realizadas por parte del Ministerio forman parte de una administración, en la que se debe trabajar desde el Gobierno Provincial y Municipal con el acompañamiento de los ciudadanos.

 

Presencias

Participaron también de la inauguración el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros; ministros del Ejecutivo Provincial, secretarios y subsecretarios Provinciales; legisladores provinciales; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Armando Espindola; el viceintendente de la Capital de Corrientes, Emilio Lanari y concejales locales.