Ambicioso plan
miércoles, 27 de noviembre de 2019 a las 08:58 AM

El gobernador Valdés inauguró 13 cuadras de pavimento en el B° Arazaty y garantizó continuidad de obras

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este lunes, 13 cuadras de pavimento en el barrio Arazaty, junto al intendente Eduardo Tassano y el ministro de Obras y Servicios público, Claudio Polich. Allí, el mandatario provincial alentó a los vecinos a “seguir soñando con muchos lugares de Corrientes, porque junto a la provincia, es una ciudad que va saldando una deuda histórica”. De este modo, garantizó “un programa ambicioso”, asegurando que “vamos a empezar el 2020 con acciones mediante nueva maquinaria”, entre las cuales ubicó la culminación de la avenida Romero.

[CORRIENTES]-

El primer mandatario correntino, Gustavo Valdés se hizo presente pasadas las 18 para dejar inaugurado los 1277 metros de pavimento del Barrio Arazaty. En la oportunidad, fue recibido por los vecinos y otros funcionarios que en una tarde calurosa sobre la capital correntina, se dieron cita para este importante acontecimiento para el barrio.

Al momento de su alocución, el gobernador Gustavo Valdés recordó el inicio de las obras expresando que “tuvimos que aguantar muchas cosas al principio como la desconfianza” ante los dichos de especulación de las cuadras a pavimentar y “acá estamos inaugurando las trece cuadras prometidas y dándole a los vecinos paz”.
El primer mandatario destacó el trabajo mancomunado con la Municipalidad de Corrientes y agradeció a Vialidad Provincial y Urbana, por: “El enorme esfuerzo que realizaron ante estas trece cuadras de asfalto y así hemos recuperado la potencialidad y la capacidad del estado de brindar obra pública para los ciudadanos con plata de los correntinos”, sostuvo.
Asimismo, Valdés resaltó que “podemos seguir soñando con muchos lugares de Corrientes como lo venimos haciendo, porque Corrientes junto a la provincia, es una ciudad que va saldando una deuda histórica y estas acciones tenemos que resolverlos dándole salubridad a los vecinos de la capital”.
“Hoy tenemos abierto más de diez frentes a lo largo y a lo ancho de la ciudad para resolver este problema que hoy estamos teniendo ante un ritmo de trabajo mancomunado, porque Corrientes tiene que ponerse de pie”, aseveró Valdés.
También, el Gobernador destacó las acciones en conjunto con la mano de obra privada; y agregó: “Como estamos trabajando también para llegar a nuestro parque industrial, en otras avenidas o como estamos convocándonos para hacer los desagües pluviales de la capital que paso a paso venimos trabajando con la Municipalidad para lograrlo”.
Para cerrar, el mandatario correntino exclamó que “yo tengo la fe y la convicción de que tenemos que tener esperanza porque nosotros no somos timoratos sino hombres y mujeres que tenemos carácter y convicciones de hacer las cosas que tenemos que hacer por nuestra sociedad” y pidió el acompañamiento de los vecinos, de las asociaciones de los partidos políticos para lograr esos objetivos para: “Construir una hermosa ciudad de Corrientes y tenemos que hacerlo juntos”.
Culminación de la avenida Romero
En diálogo con la prensa, tanto el Gobernador como el Intendente fueron consultados por la finalización de la avenida Romero y Valdés respondió que “a principios del próximo año vamos a estar culminando esa obra, vamos a esperar que se agote este presupuesto y ni bien iniciemos el próximo, vamos a estar con Eduardo Tassano haciendo esa obra que la Municipalidad ya hizo un trabajo enorme”.
Al respecto, el jefe comunal agregó que “era una obra bastante costosa, en la cual ya está terminado todo el tema del entubamiento y ahora ya estamos esperando la pavimentación”.
Tassano
Hizo lo propio, el intendente, Eduardo Tassano expresó su reconocimiento de la gestión de Vialidad Provincial y del ministerio de Obras y Servicios Públicos ante la ejecución de obras y agregó “con estos trabajos mancomunados se concretaron tres programas sucesivos: de enripiado, de cordón cuneta y enripiado y el último de pavimentación”.
En la oportunidad, también hizo mención a las diferentes obras que se vienen ejecutando en la ciudad como es el caso del entubamiento de la avenida Alta Gracia, el Progreso calle Loreto “donde era el punto que más se inunda en la ciudad”, sostuvo. “También la avenida Romero que culminó la obra subterránea”, agregó.
Asimismo, Tassano resaltó que encomendado por el Gobernador se encuentran realizando acciones de salud: “Para la reparación de 5 SAPS que se sumarán a 5 CAPS y así poder llegar a donde más se nos dificulta”.
Finalmente, dijo que “las acciones comunes en el sector social y cultural son fundamentales para que Corrientes no solo sea el Iberá, sino que en la capital estemos preparados para seguir trabajando juntos”.
Polich
Al tomar la palabra, el ministro de Obras y Servicios Públicos; Claudio Polich comenzó diciendo que “estamos ante una obra que era una deuda de la ciudad para todos los vecinos y que hoy están siendo cumplidas” y acotó “esto aumenta el valor inmobiliario y estratégico para la capital”.
De esta manera, destacó el apoyo del Gobierno provincial y municipal, que “hizo posible el total de trece cuadras abaratado gastos de la obra en un 40%” y asimismo dijo que “este sistema funciona con un trabajo mancomunado de Vialidad Provincial y Urbana”.
El referente de la cartera, adelantó que “tenemos un programa ambicioso para la ciudad y vamos a empezar el 2020 con acciones mediante nuevas maquinarias, para salir de estos números que casi el 50 por ciento de la ciudad son de tierra” y sostuvo que “si contamos con el acompañamiento de los vecinos lo lograremos y lo mantendremos a buen ritmo”.
En paralelo, hizo mención al programa de cordón cuneta que se viene efectuando con 120 cuadras realizadas y culminó “se vienen tiempos importantes para Corrientes”.
Luego de los discursos, el gobernador Valdés junto al intendente municipal y a otros funcionarios, hicieron el tradicional corte de cintas dejando inauguradas las obras de pavimentación en el barrio.
Obras ejecutadas
El tramo comprende las calles de las Heras desde Elias Abad y Suipacha; Suipacha entre Necochea y La Madrid; Pago Largo entre Gnral. Paz y Av. Juan Romero y pasaje Cabral entre las Heras y La Madrid. Totalizando una longitud de 1277 ml de largo con un ancho de 7.30m.
Teniendo en cuenta que las tareas realizadas fueron la apertura de la caja; saneamiento y bacheo con incorporación de suelo tosca para la base; compactación con rodillo pata de cabra autopropulsado; colocación de membrana polietileno de 200 micrones para evitar perdida y/o filtraciones de humedad del suelo base (calcáreo); readecuación y construcción de sumideros y acometidas al conducto y construcción de calzada de H “A” tipo H-30 en un esp. 0,20 x 7,30 de ancho, en longitud total 1.277 ml (totaliza una cantidad de Hormigón utilizado igual a 1866,00 m3 de Hormigón).
Estas obras realizadas tuvieron inicio el 23/01/2019 y finalizó el 22/11/2019 contando con una inversión de $24.182.062,14; con un costo por metro cuadrado de 2.631,00 $/m2 y el costo por cuadra de 100m de $1.893.661,97.
Acompañaron al Gobernador, el intendente, Eduardo Tassano; los ministros, de Servicios Públicos, Claudio Polich; de Justicia, Buenaventura Duarte; de Educación, Susana Benítez; de Desarrollo Social, Diógenes González; de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; el vice intendente, Emilio Lanari; el presidente de Vialidad Provincial, Armando Espinola; el interventor del INVICO, Julio Veglia; el secretario de Deportes, Jorge Terrile y legisladores provinciales.