Vialidad Urbana en el interior provincial
domingo, 20 de junio de 2021 a las 02:50 PM

El gobernador Valdés habilitó ocho cuadras de concreto asfaltico en Itatí

En la tarde de este viernes el gobernador Gustavo Valdés durante una visita que realizara a Itatí, habilitó 8 cuadras de asfalto de las calles Los Benedictinos ubicada frente a la sucursal del Banco de Corrientes y Gamarra que se encuentra atrás de la Santuario de la Virgen. En la oportunidad, el primer mandatario comprometió obras de mejoras en la plaza principal de la localidad.

[ITATí]-

Tras inaugurar las refacciones de la Escuela Normal "Dr. Pedro Bonastre", el gobernador, acompañado del intendente  municipal Germán Fernández y del ministro de Obras y Servicios Públicos Claudio Polich, presidió el tradicional corte de cinta en la intersección de la calle Los Benedictinos y calle Gamarra para dejar formalmente habilitadas ocho cuadras repavimentadas con concreto asfaltico.

 “Hoy estamos inaugurando una obra de repavimentación que me pidió el Intendente”, señaló Valdés al tomar la palabra en el lugar. Y se comprometió a continuar este tipo de tareas en la localidad, porque “necesitamos darle forma a Itatí”.

Sostuvo que esta ciudad “es el centro religioso más importante de la Argentina”, lo que amerita que sus calles “estén en condiciones”, según consideró. Y sumó a su compromiso “mejorar la plaza frente a la Basílica, porque es donde viene el turista”.

 “Tenemos que hacer una obra de magnitud”, señaló y dijo que los trabajos deben asemejarse a lo inaugurado recientemente en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes.

Sobre el trabajo de repavimentación en las ocho cuadras que se inauguraron en la ocasión, Valdés indicó que su ejecución demandó 15 millones de pesos y que también se avanza de igual forma sobre la avenida Gamarra con una inversión que ronda los 70 millones de pesos, siendo “una avenida central”.

“Sin dudas, vamos a seguir invirtiendo en Itatí para que tenga buena circulación”, aseguró luego. Seguidamente anunció la construcción de una pileta de natación, más una obra de desagüe y señaló que la situación del agua potable también observa para contemplar soluciones. “Hay mucho trabajo por hacer juntos, tenemos mucho por avanzar, pero juntos, pprque tenemos que hacer que Itatí siga progresando”, recalcó finalmente Valdés.

 Claudio Polich

 El ministro de Obras Públicas, Claudio Polich manifestó que “este es el correlato de la inauguración que hacíamos ayer en la Capital donde estábamos poniendo inaugurando parte de la estructura en la que trabaja Vialidad Urbana y tiene que ver con la adquisición de esa planta de asfalto caliente que hicimos hace un tiempo por decisión del gobernador y que nos está dando la posibilidad de intervenir en lugares como hicimos acá con la repavimentación de estas 8 cuadras como terminamos hace poco en San Lorenzo y terminando en San Cosme y en la Capital de Corrientes pero estamos trabajando en distintos lugares de la provincia, y es una satisfacción y un gusto poder hacer este tipo de cosas y poder ayudar a los intendentes que también tienen una gran preocupación porque su ciudad cada vez se vea mejor”.

 Intendente Fernández

 El intendente Fernández manifestó su agradecimiento al gobernador “por esta obra que estábamos esperando hace un tiempo, al ministro de Obras Públicas por su predisposición y esta obra le dio una notable mejora a nuestro pueblo, los barrios, las paralelas a la Costanera, la calle IV Centenario también ha sido recapado completo así que también nos sirve para el turismo, para atender mejor a quienes nos visitan”.

También su agradecimiento se extendió por “la obra de la Avenida Juan Gamarra que ya está en ejecución, muy esperado por el pueblo de Itatí, es una avenida que nos va a permitir tener una obra histórica en nuestra ciudad que será un ingreso y un egreso, creo que el 90% de los correntinos conoce el caudal de peregrinos que tenemos en la fiestas patronales de Itatí y las complicaciones del tránsito en esos tres días asi que estamos muy contentos por estas obras que tanto veníamos programando junto al gobernador por eso de parte de todo el pueblo le agradecemos porque son obras que repercuten en toda la provincia, mejoran el acceso y la salida en esas fechas de manifestaciones de fe multitudinarias”.

 Detalles de obras

 De acuerdo a lo que informaron en el acto, el Plan Integral Vial ejecutado en Itatí comprendió la ejecución de ocho cuadras con el fin de mejorar y consolidar calles urbanas de alta demanda de circulación. Para ello se utilizaron 1.465 toneladas de concreto asfáltico.

Presencias

En la oportunidad, también participaron del acto de corte de cintas, legisladores nacionales y provinciales y el ministro de Justicia, Buenaventura Duarte y el presidente de Vialidad Provincial, Justo Armando Espíndola, entre otros funcionarios provinciales.