Sin descansos
martes, 09 de abril de 2019 a las 09:47 AM

El gobernador junto al ministro Polich, verificó la marcha de diferentes obras en la Capital

El gobernador Gustavo Valdés junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, recorrió durante este lunes múltiples obras que se están llevando adelante en los diferentes barrios de la ciudad de Corrientes, que tienen que ver con trabajos de pavimentación, cordón cuneta, desagües, viviendas, el Parque Industrial, entre otros; y confirmó al respecto que se pondrá en marcha próximamente un plan de mil cuadras de enripiado. También aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos e ir relevando “cuáles son situaciones y la realidad que vive cada uno”.

[CORRIENTES]- 

En primer lugar, el Mandatario junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Justo Espíndola, llegaron hasta el barrio Arazaty para inspeccionar las obras de asfaltado que se llevan adelante, específicamente sobre las calles Las Heras desde Elías Abad a Suipacha; Pago Largo y Suipacha, de Necochea a Lamadrid; y pasaje Cabral desde Las Heras a Lamadrid, totalizando 900 metros. Seguidamente se trasladaron hasta el barrio Juan XXIII, donde tras enripiar “la totalidad de las calles de la zona que incluyó cordón cuneta”, ahora “estamos asfaltando la calle Taragüí que comunicará la avenida del Cuarto Centenario con Hernandarias”, por una extensión cercana a los 300 metros, explicó el Ministro.

Polich recordó además que en el barrio Pirayuí se está pavimentando alrededor de 500 metros de la calle Turín, desde el cruce con Cuba y el cual llega hasta Cangallo. El objetivo es lograr una buena interconexión vial del barrio Pirayuí Viejo con las 40 viviendas y desde ese lugar con el complejo Fray José de la Quintana.

Indicó que “estamos trabajando con cuatro frentes de obras que abarca un total de alrededor de 35 cuadras de asfalto y estamos pronto a largar la pavimentación de la calle Las Margaritas del barrio Jardín y Molina Punta, que se extenderá a lo largo de 2600 metros”. Otro de los barrios por los que pasó el Gobernador fue el barrio Antártida Argentina, donde se ejecutan tares de enripiado y cordón cuneta sobre las calles Regimiento de Patricios, Reconquista, Brown, entre otros.

Pasaron por el Parque Industrial de la ciudad de Corrientes en la zona de Santa Catalina, donde “estamos haciendo el ingreso al predio y comenzando a trabajar con todo lo que tiene que ver con la infraestructura de servicios”, comentó Valdés. En esa misma área se trasladaron hasta el lugar donde se levantan las 400 viviendas, donde paralelamente se realizan trabajos de desagües y mejoramiento de caminos.

Por último la Comitiva inspeccionó otras obras de desagües pero esta vez sobra la avenida Altagracia en el barrio Independencia. Estos trabajos son encarados por el Gobierno provincial a través del Departamento de Vialidad Urbana de la DPV, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de la Capital.

Plan de mil cuadras de ripio

Confirmó por otra parte que “hoy (por lunes) firmamos el Decreto correspondiente para poner en marcha un plan de mil cuadras de ripio, porque tenemos que garantizar la transitabilidad de las calles y lo vamos a encajonar con cordón cuneta”. Agregó así que “este es el ritmo de obras que le vamos a estar imprimiendo en los próximos tres años a la Capital y que no va a bajar”.

Valdés remarcó que aprovechó el recorrido “para conversar con los vecinos, viendo sus situaciones y la realidad que vive cada uno”, para escucharlos y hacer una especie de relevamiento de demandas.