Empedrado
jueves, 05 de septiembre de 2019 a las 09:24 AM

El Gobernador inauguró el nuevo puente de Parada Cocco y enripiado de la Ruta 10

El gobernador Gustavo Valdés estuvo este miércoles en Empedrado donde inauguró pasado el mediodía la reconstrucción a nuevo del puente del paraje Colonia Gobernador Soto, la cual se complementó con 12 kilómetros de enripiado sobre la Ruta Provincial (RP) Nº10. En la oportunidad también se firmó un Convenio entre el Gobierno provincial y el intendente anfitrión, José Cheme, para financiar la construcción de una rampa para bajada de lanchas en el camping Parada Cocco y visitó las obras que se llevan adelante en el Hospital “Dr. Jaime Dávila” y que se encuentran en su etapa final.

[EMPEDRADO]- 

La nueva alcantarilla-puente de Parada Cocco, que es como se lo conoce popularmente a Colonia Gobernador Soto, dará solución definitiva a más de 50 familias y a todos los vecinos de la zona.

El ministro de  Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, en este aspecto  resaltó la importancia que tiene esta obra “no solo como paso vial, en razón que el escurrimiento del agua aumenta 100 veces y nos asegura un tiempo bastante prolongado en lo que puede ser cualquier acontecimiento climático”.

También se habilitó en el marco de Mejoramiento de Caminos Rurales, el enripiado de 12 kilómetros de la RP 10, desde la Ruta Nacional Nº12 hasta el camping de Parada Cocco. De esta manera, el primer Mandatario firmó un Convenio con el Jefe comunal de Empedrado, para financiar la construcción de una rampa para bajada de lanchas por más de $4 millones, con el objetivo de seguir desarrollando el turismo en ese lugar.

Además, acompañaron a Valdés y al Jefe comunal, los ministros secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Salud Pública, Ricardo Cardozo;  de Seguridad, Juan José López Desimoni;; Producción, Jorge Vara; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; el presidente de la DPV, Justo Espíndola; entre otros.