PROVINCIA, MUNICIPIO, EBY
miércoles, 19 de diciembre de 2018 a las 12:08 PM

Definen obras en Ituzaingó que ayudarán a su desarrollo turístico

El Ministro de Obras y Servicios Públicos Bernardo Rodríguez, junto al intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de la mesa ejecutiva de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a fin de definir obras que serán financiadas por la entidad y “contribuirán al desarrollo turístico” de la localidad, según señaló.

[ITUZAINGO]-

Entre las obras previstas se cuentan la interconexión de la ciudad a través de la avenida Francisco López, el puerto Turístico, un Domo para el anfiteatro "Salvador Sena", la construcción del Polideportivo Municipal, trabajos de desagüe y viviendas sociales, obras de tendido eléctrico, y Aeropuerto.

 

Cabe destacar que estas obras están enmarcadas en un convenio firmado por el gobernador Gustavo Valdés con el gobierno de la Nación Argentina por un monto de novecientos millones de pesos.

 

El encuentro se llevo adelante  en el salón de reuniones del “Pabellón Ejecutivo” de la EBY, en n Ituzaingó, del cual tomaron parte también el titular de Ente Regulador del Agua, arq. Arturo Vázquez y funcionarios técnicos.

 

El ministro Rodríguez, destacó que “son obras que definieron el gobernador con el   intendente. Ahora se continuarán los pasos de los proyectos, como ser la presentación de carpetas técnicas  para iniciar el proceso de licitación y  adjudicación y luego la ejecución”. 

 

Enfatizó que “todas estas obras se definieron en cuanto a su prioridad,  y son obras que van a ayudar a desarrollar a Ituzaingó en la faceta más importante que tiene  en este momento  que es el turismo. Los que se  busca, por expresa indicación del gobernador Valdés, es  el desarrollo turístico de Ituzaingó”.

 

Por su parte, el intendente Burna señaló que "esto es una muestra más que avanzamos con los compromisos establecidos en un trabajo conjunto de los equipos técnicos del municipio, el gobierno provincial y la EBY. A pesar de un contexto de crisis por el cual transita el país, trabajamos para encontrar soluciones y realizar obras muy demandadas por la comunidad".