Para mejor transitabilidad en el centro capitalino
viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 09:43 AM

Corrientes: La Provincia reasfaltó la calle San Martín de San Juan a Chaco

El Gobierno Provincial concluyó el reasfaltado de la calle San Martin desde San Juan a Chaco. En estas ocho cuadras se llevó adelante el fresado de carpeta deteriorada, prácticamente toda, y la reposición de concreto asfáltico.

[CORRIENTES]-

Estos trabajos  se encuadran dentro del programa de Mejoramiento Barrial mediante el cual la Provincia colabora con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. La obra fue ejecutada por administración por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana.

El objetivo de la recuperación de la carpeta asfáltica de San Martín tuvo como objetivo, el cual se alcanzó, proporcionarle a tan importante calle del centro capitalino, una mejor y más adecuada transitabilidad ante el elevado  nivel de circulación que demuestra diariamente.

En este sector se realizó el fresado de toda la calzada, cuyo producido  es reutilizado en la consolidación de calles, al tiempo que se realizó el sellado de juntas y fisuras. Posteriormente, toda la calzada fue provista de una carpeta de concreto asfáltico compactado de entre 5 y 8 centímetros de espesor.

 Todos estos trabajos fueron encarados con  personal debidamente capacitado, como por máquinas especializadas,  pertenecen al Estado Provincial, lo que implicó un sustancial ahorro en los costos finales de este  tipo de obras públicas.

Este equipo de asfalto de Vialidad Urbana continuará la semana próxima realizando tareas en los barrios Antártida Argentina y Villa Celia, donde  más de una veintena de cuadras, que ya poseían cordón cuneta, están siendo provistas de concreto caliente.