Nuevo frente de obras
jueves, 14 de julio de 2022 a las 09:52 AM

Corrientes: la Provincia provee de cordón cuneta a más calles del barrio Güemes Tradicional

La Provincia actualmente encara un nuevo frente de obras de cordón cuneta en la ciudad de Corrientes. Son más de mil metros de esta infraestructura vial en seis cuadras del barrio Güemes tradicional. Estos trabajos se suman a los similares que se realizan en los barrios Antártida Argentina, Dr. Montaña, Esperanza y Madariaga.

[CORRIENTES]-

Las calles intervenidas en el barrio Güemes Tradicional  son: Lamadrid, Las Heras y Necochea, entre Medrano y Las Piedras.

En estas cuadras  se debió adecuar las cotas  y niveles para un apropiado escurrimiento pluvial, así como la red de servicios de agua y cloaca.

Concluida la construcción del cordón cuneta, todas estas calles serán   enripiadas convenientemente para facilitar la buena circulación vehicular.

Estos trabajos son realizados por administración por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana, siguiendo los lineamientos determinados por el gobernador Gustavo Valdés.

Cabe recordar,  que en todas las cuadras donde se provee cordón cuneta además de mejorar su transitabilidad,  se erradican simultáneamente las cunetas y zanjas a cielo abierto, razón por la cual esta infraestructura vial  es de vital importancia para  la calidad de vida de los vecinos beneficiados al mejorar también el ambiente.