B° Antártida Argentina
jueves, 08 de agosto de 2019 a las 11:06 AM

Corrientes: Comenzó la pavimentación de calle Reconquista, entre Braille e Independencia

El Gobierno Provincial inició la pavimentación propiamente dicha de la calle Reconquista entre Braille y la avenida Independencia en el barrio Antártida Argentina, estando prevista su conclusión a principios de la semana venidera de permitirlo las condiciones climáticas.

[CORRIENTES]-

La pavimentación arrancó en la intersección de Braille y Reconquista  donde luego de la preparación del suelo, su consolidación y la profundización de tendidos de los servicios de agua y cloaca se comenzó a colar hormigón del tipo urbano  en un ancho aproximado  de calzada de 7 metros y un espesor de 15 centímetros.

Asimismo en todo el sector se acondicionaron los sumideros  adyacentes   dado que el escurrimiento de las aguas pluviales en esta arteria será del tipo superficial.

En el tramo aledaño de Reconquista y la avenida Independencia los trabajos de movimiento de suelo continúan y se comenzó con la profundización de tendido de servicios domiciliarios.

Cabe recordar que  esta obra, que brindará a alrededor de 50 familias frentistas  los beneficios del pavimento en forma directa, adquiere relevancia dado que cerrará   un circuito pavimentado en torno a un importante nudo vial que  genera congestión y vehicular en esa zona de la ciudad.

La idea básica es contribuir a  descongestionar en forma importante  el tránsito de la zona norte del sector de semáforos del cruce de las avenidas Independencia y Chacabuco,  reduciendo el tiempo de espera  de los automovilistas,  brindado mayor seguridad vial y agilizando el tráfico.

Esta obra, realizada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana,   se encuadra en el plan de “Mejoramiento Barrial” llevado adelante por el  Gobierno Provincial   y la comuna capitalina.