Un compromiso hecho realidad
jueves, 26 de septiembre de 2019 a las 07:55 AM

Cordón Cuneta: nuevos frentes en B° Juan de Vera, Juan XXIII, Tres de Abril, Serantes y Víctor Colas

El Gobierno de la Provincia abrió varios nuevos frentes de construcción de cordón cuneta en los barrios capitalinos Juan de Vera, Juan XXIII, Tres de Abril, San Antonio y Apipé, poniendo en marcha lo anunciado por el gobernador Gustavo Valdés de construir 500 cuadras más de cordón cuneta en la ciudad de Corrientes. Estos frentes de obras se suman a los en ejecución en los barrios Pirayuí, Santa Catalina y Nuevo.

[CORRIENTES]-

 Los trabajos son encarados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana y en coordinación con el municipio capitalino en el marco del programa de “Mejoramiento Barrial”.

En todos los casos luego de los estudios topográficos de nivelación y determinación de cotas se procede a la instalación de un encofrado  para el armado  inicial de las cunetas y luego los cordones respetando los accesos domiciliarios  y curvas de esquinas, para después proceder al emprolijado de las veredas intervenidas

Nuevos sectores

Los nuevos frentes de obra de cordón cuneta  están ubicados  en las calles Solís y Magallanes, entre las avenidas Garay y Colón del  barrio Juan de Vera; en las calles Antártida Argentina y Ricardo Gutiérrez que incluyen a los barrios  Juan XXIII y Tres de Abril; las calles Loreto y Julio Vernes, en la zona conocida como El Cocal, en el barrio San Antonio y en la calle Marino a partir de la avenida Rio Chico hacia el sur, en el barrio Apipe.

Por otra parte, están en plena ejecución  la construcción de cordón cuenta, en la calle Kleper desde Sánchez de Bustamante a la avenida Montecarlo, en el barrio Nuevo; así como  en el barrio Pirayuí donde se trabaja sobre calle Nicaragua. En este frente se concretó ya más de 1.500 metros de cordón cuneta que incluye las calles 452, Suecia, California y otras más sin nombres.

También se construye cordón cuneta en el camino de acceso Este al Parque Industrial de la ciudad Capital. Esta obra tiene una extensión de alrededor de 5 mil metros.

El titular de la cartera responsable de las obras, Claudio Polich, indicó que el propósito “es proveer de mejor transitabilidad a las calles de tierra, las cuales una vez provistas del cordón cuneta serán enripiadas,  facilitando la interconexión de amplios sectores de la ciudad con adecuados caminos, aunque lo más importante de estos trabajos es sin dudas  su contribución a una mejor  higiene sanitaria mediante el reacomodamiento de los desagues y el escurrimiento pluvial, que  ya no será a través de zanjas”.