Cordón Cuneta: nuevos frentes en B° Juan de Vera, Juan XXIII, Tres de Abril, Serantes y Víctor Colas
[CORRIENTES]-
Los trabajos son encarados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana y en coordinación con el municipio capitalino en el marco del programa de “Mejoramiento Barrial”.
En todos los casos luego de los estudios topográficos de nivelación y determinación de cotas se procede a la instalación de un encofrado para el armado inicial de las cunetas y luego los cordones respetando los accesos domiciliarios y curvas de esquinas, para después proceder al emprolijado de las veredas intervenidas
Nuevos sectores
Los nuevos frentes de obra de cordón cuneta están ubicados en las calles Solís y Magallanes, entre las avenidas Garay y Colón del barrio Juan de Vera; en las calles Antártida Argentina y Ricardo Gutiérrez que incluyen a los barrios Juan XXIII y Tres de Abril; las calles Loreto y Julio Vernes, en la zona conocida como El Cocal, en el barrio San Antonio y en la calle Marino a partir de la avenida Rio Chico hacia el sur, en el barrio Apipe.
Por otra parte, están en plena ejecución la construcción de cordón cuenta, en la calle Kleper desde Sánchez de Bustamante a la avenida Montecarlo, en el barrio Nuevo; así como en el barrio Pirayuí donde se trabaja sobre calle Nicaragua. En este frente se concretó ya más de 1.500 metros de cordón cuneta que incluye las calles 452, Suecia, California y otras más sin nombres.
También se construye cordón cuneta en el camino de acceso Este al Parque Industrial de la ciudad Capital. Esta obra tiene una extensión de alrededor de 5 mil metros.
El titular de la cartera responsable de las obras, Claudio Polich, indicó que el propósito “es proveer de mejor transitabilidad a las calles de tierra, las cuales una vez provistas del cordón cuneta serán enripiadas, facilitando la interconexión de amplios sectores de la ciudad con adecuados caminos, aunque lo más importante de estos trabajos es sin dudas su contribución a una mejor higiene sanitaria mediante el reacomodamiento de los desagues y el escurrimiento pluvial, que ya no será a través de zanjas”.