importante inversión
miércoles, 17 de marzo de 2021 a las 11:51 AM

Cordón Cuneta: Finalizaron obras en el 17 de Agosto y abren frentes en más de 200 cuadras

El Gobierno provincial inauguró el martes a la tarde 21 nuevas calles de ripio y cordón cuneta en el barrio 17 de Agosto, y abre nuevos frentes de obra en distintos puntos de la ciudad de Corrientes.

[CORRIENTES]-

El ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, en representación del Estado provincial, y el intendente capitalino, Eduardo Tassano, cortaron cintas en el barrio 17 de Agosto. 

Destacó que las nuevas mejoras de las calles demandaron una inversión de $21 millones por parte del Gobierno de Corrientes y corresponden al Plan de Mejoramiento Barrial.

Los trabajos realizados en el 17 de Agosto se complementaron con el reacondicionamiento de cañerías de desagües pluviales en las bocacalles, como también con la readecuación de las de agua y cloacas, lo que mejorará tanto la sanidad como la calidad de vida de los vecinos.  

En paralelo, abieron nuevos frentes de obras de cordón cuneta. En este caso, los barrios intervenidos recientemente son Anahí, San Benito y Universitario, los que se suman a trabajos similares en ejecución en otros diez barrios de la capital.

Los otros barrios donde dichas obras son llevadas adelante son: Antártida Argentina, Villa Celia, Santa Teresita, Villa Chiquita, 3 de Abril, Independencia, Juan de Vera, Pirayuí, Bañando Norte y Progreso, totalizando más de 200 cuadras de cordón cuneta, listas para ser enripiadas y posteriormente acondicionadas para ser asfaltadas con concreto caliente de requerir su transitabilidad.

En el barrio Anahí, las calles donde inicialmente se construirán cordones cunetas, previa profundización de la infraestructura de servicios y la nivelación de cotas para garantizar un adecuado escurrimiento pluvial, son: Leopoldo Lugones: desde la avenida Armenia a Navea; Navea, Bajac, Andrade y Rafael Obligado entre Martín Fierro y Cristo Obrero y Martín Fierro, de Navea a Bajac.

En la actualidad, los trabajos están concluyendo en Lugones, entre Armenia y Obligado y continuarán hacia el norte, tomando también transversales.

En el barrio Arazaty se construyen más de 3.100 metros de cordones cunetas en las calles: pasaje Morgan, Suipacha y Díaz de Vivar. La obra contempla la mejora en la carpeta de rodamiento, con un adecuado enripiado.

Por otra parte, en el Universitario se ejecutan más de 3.500 metros de cordones cunetas en las calles Sánchez de Bustamante, Uriarte, José María Serrano, Castro Barros y Malabia. Al igual que en todos los frentes se proveerá de enripiado a la carpeta de rodamiento y se readecuarán los niveles y cotas para un adecuado escurrimiento pluvial.