Dirección Provincial de Energía
miércoles, 20 de diciembre de 2017 a las 07:44 AM

Convocatoria a Audiencia Pública

Buscando conocer y analizar la opinión de los sectores interesados, con carácter previo a la adopción de la decisión que corresponda, referida a la aprobación por parte del Poder Ejecutivo Provincial del procedimiento de traspaso automático (pass through) de los futuros cambios en los costos de compra de energía, potencia y servicios de trasporte a la tarifa final para la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

AUTORIDAD CONVOCANTE: Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Corrientes.-

 

 

OBJETO DE LA AUDIENCIA PUBLICA: Conocimiento y análisis de la opinión de los sectores interesados, con carácter previo a la adopción de la decisión que corresponda, referida a la aprobación por parte del Poder Ejecutivo Provincial del procedimiento de traspaso automático (pass through) de los futuros cambios en los costos de compra de energía, potencia y servicios de trasporte a la tarifa final para la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) , en un todo de acuerdo al mecanismo elaborado por dicha repartición con sustento en los informes técnicos producidos en el ámbito de la misma. Todo ello dentro del marco de lo normado por la Constitución Provincial, en su art. 48 y Ley Provincial  N° 5.982, de acuerdo a los informes producidos por los estamentos técnicos competentes de la citada Dirección.-

 

 

FECHA, HORA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN: La Audiencia Pública  se llevará a cabo el día 29 de diciembre de 2017, a las 10:00 horas en el salón Municipal, sito en calle Blanco Vega N°  463, de la localidad de Caá Catí, departamento General Paz, provincia de Corrientes y se desarrollará de conformidad con las previsiones de la Ley 5.982.-

 

 

AREA DE IMPLEMENTACION: La implementación y organización general  de la Audiencia Pública estará a cargo de la Dirección de Administración  y Recursos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Corrientes,  sito en calle 25 de Mayo N° 888 de la ciudad de Corrientes, provincia de Corrientes.-

 

 

LUGAR Y HORARIO PARA TOMAR VISTA DEL EXPEDIENTE, INSCRIBIRSE PARA SER PARTICIPANTES Y PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN RELACIONADA CON EL OBJETO DE LA AUDIENCIA: Los interesados en el tema  puesto en consulta podrán tomar vista de las actuaciones administrativas vinculadas al objeto de la audiencia pública, , referida a la aprobación por parte del Poder Ejecutivo Provincial del procedimiento de traspaso automático (pass through) de los futuros cambios en los costos de compra de energía, potencia y servicios de trasporte a la tarifa final para la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), como también inscribirse en el Registro de Participantes,  a partir del día 13 de diciembre de 2017 y hasta el 27 de diciembre de 2017, en el horario de  8 horas  a 12 horas, en el domicilio del Área de Implementación , sito en calle 25 de Mayo N° 888 de la ciudad de Corrientes.-

Solo podrán asistir quienes se inscriban previamente en el Registro habilitado al efecto.

 Los interesados en efectuar exposiciones orales durante el desarrollo de la Audiencia Pública deberán cumplir con los siguientes requisitos: a) Inscribirse en forma previa en el Registro de Participantes. En el caso de persona físicas se exigirá fotocopia del documento de identidad donde conste los datos personales y domicilio del interesado; y en el supuesto de quien concurra en nombre y representación  de persona jurídica, original o fotocopia certificada del  instrumento que acredite tal circunstancia y b) presentar por escrito un informe  que refleje el contenido de la exposición  a realizar en la Audiencia, el cual deberá presentarse con antelación  al cierre del Registro de Participantes.

 Aquellos interesados en exponer  durante la audiencia y que se domicilien  en un radio mayor a cincuenta (50) kilómetros de la ciudad de Corrientes, podrán anotarse  en el Registro de Participantes, enviando una presentación por correo  dirigida al ministerio de Obras y Servicios Públicos, sito en 25 de Mayo N° 888, de la ciudad de Corrientes (CP 3400), que exprese “CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA DPEC, PROCEDIMIENTO DE TRASPASO AUTOMÁTICO (PASS THROUGH) DE LOS FUTUROS CAMBIOS EN LOS COSTOS DE COMPRA DE ENERGÍA, POTENCIA Y SERVICIOS DE TRASPORTE A LA TARIFA FINAL PARA LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA DE CORRIENTES”, que deberá recepcionarse con antelación al cierre de dicho Registro.

Los interesados deberán  adjuntar en el envío postal: a) El formulario de inscripción en el Registro de Participantes completado con los datos  exigidos, b) presentar por escrito un informe que refleje el contenido de la exposición a realizar en la Audiencia y c) para el caso de persona física se exigirá fotocopia del documento de identidad donde conste los datos personales y domicilio del interesado; y en el supuesto de quien concurra en nombre y representación  de persona jurídica, original o fotocopia certificada del  instrumento que acredite tal circunstancia. Podrán acompañar asimismo, toda otra documentación y/o propuestas relacionadas con  el tema en consulta. El formulario  a completar por los interesados para inscribirse en el Registro de Participantes  está disponible  en los domicilios antes indicados  y en  el sitio de internet ( www.mosp.gov.ar). La inscripción en el Registro es libre y gratuita.

 

 

AUTORIDADES DE LA AUDIENCIA PUBLICA: Presidente: Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Corrientes.

 

 

TÉRMINO EN QUE LA AUTORIDAD CONVOCANTE INFORMARÁ SOBRE EL DESARROLLO Y LOS RESULTADOS DEL PROCEDIMIENTO: Concluida la Audiencia Pública, el Área de Implementación  elevará a la Presidencia en el plazo de DIEZ (10) días  desde la finalización de la Audiencia Pública,  un Informe de Cierre de la Audiencia. Asimismo se dará cuenta de la realización de la Audiencia Pública, mediante una publicación en el Boletín Oficial y un informe que se publicará  en  el sitio de internet ( www.mosp.gov.ar).

Dentro del plazo de treinta (30) días de recibido el referido informe sobre la Audiencia Pública, la Presidencia,  procederá a adoptar la resolución final sobre la cuestión  puesta en consulta. Dicha resolución se agregará a las actuaciones administrativas y se publicará  en el sitio  de internet  ( www.mosp.gov.ar).